María José Bello y Soledad Cruz se han enfrentado a un gran revuelo mediático debido a las escenas homosexuales que han protagonizado en los últimos capítulos emitidos de «Perdona nuestros pecados».

Y es que Bárbara Román y Mercedes Möller consumaron su amor y, en el episodio de anoche, la hija del alcalde le dejó bien claro que nunca se casaría con un hombre, frustrando las intenciones de su padre por conseguirle un pretendiente.

La visibilidad que le han dado a la comunidad LGBT les ha valido a ambas actrices un sinnúmero de comentarios de cariño y felicitaciones en redes sociales, pues su desempeño en la exitosa teleserie de Mega ha hecho sentir muy identificadas a muchas mujeres que esconden su condición sexual por temor, o que sencillamente privilegian su carrera profesional sin preocuparse de tener un hombre en sus vidas.

Pero no todo ha sido tan positivo, pues la intérprete a cargo de ‘Mechita’ asegura haber recibido ataques por parte de algunos cibernautas. «¡Buena semana! Me llena de felicidad el corazón tantos mensajes de cariño; y los mensajes agresivos de gente intolerante me dan el valor para seguir trabajando con más fuerza. ¡A seguir dándole no más! Afortunada de que con mi trabajo pueda decir algo importante. @pillanes @cuttolopez #porunchilelibreyrespetuoso», escribió Soledad.

Si bien algunos de estos escritos hablan de «asco» o de «promover algo antinatural», llama la atención que haya ataques machistas aludiendo a lo que les provocan las escenas de sexo entre ambas mujeres, o que muchas otras críticas vienen de usuarios identificados como niños (entre 8 y 13 años).

 

A pesar de eso, Mauricio López, pareja de Pablo Illanes y también guionista de la producción nocturna, manifestó todo su apoyo a lo que están realizando como equipo.

«Oídos sordos a la ignorancia. Eduquémoslos a través del arte y el trabajo, ya que su formación familiar y educacional les falló tanto que tienen que vivir con el odio y el resentimiento. Un abrazo gigante y gracias por hacer realidad lo que escribimos», fue el comentario que le dejó.