Este lunes regresó oficialmente a La Red el animador Eduardo Fuentes, quien asumió la conducción de un programa que conoce muy bien: «Mentiras Verdaderas», espacio que además estrenó una nueva temporada.

En el monólogo de apertura, el conductor comenzó emitiendo sentidas palabras por su regreso al canal, pero lo hizo en tono humorístico, pues incluso se refirió al cáncer que le fue diagnosticado hace poco, por el cual se tuvo que operar el 27 de febrero para extirpar la tiroides.

«Hasta hace muy poco, tuve que enfrentar un problema que me obligó a cuestionármelo todo. Tuve susto, pero fe en que las cosas mejorarían. Sufrí, lo pasé mal, pero al final lo logré: salí de Canal 13 para llegar a La Red», comentó Eduardo.

Chiste que hizo alusión a su complicada salida de la señal del grupo Luksic, luego de estar varios meses sin pantalla y tras proyectos que no resultaron como esperaba.

Pero aquella fue la primera de varias bromas que tenía preparadas, ya que luego señaló: «La vida hay que tomársela con humor… Parece que tuve cáncer, ¡pero parece que ya estoy sano!», dijo entre risas.

«Esto fue fruto del sistema de salud privado, porque si hubiera ido al público, este programa lo estaría animando el fantasma de Pipiripao», continuó agregando.

Las bromas no terminaron ahí, pues continuó: «A mí cuando el doctor me llama y me dice que tengo cáncer, me fui a negro en serio, tanto que los vecinos me fueron a funar. ‘Ándate de aquí’, me decían. Tan negro que Polo Ramírez me hizo una nota para Canal 13 y la aerolínea Law me dio un sobre y me mandó en un avión».

Al cierre de su monólogo, sin embargo, tuvo palabras serias dedicadas a los enfermos de cáncer. «Un aplauso para todos aquellos que están en el camino. Aguante que se puede», finalizó.

Revisa el momento en el siguiente vídeo:

Cabe destacar que el primer capítulo tuvo como invitada a Pamela Díaz, quien contó su experiencia en televisión, aunque muchos extrañaron la presencia de la doctora María Luisa Cordero, quien como era costumbre, todos los lunes analizaba temas de contingencia.

Pese a ello, los televidentes se mostraron felices con el retorno de Eduardo Fuentes a la televisión, ya que le aporta humor al estelar y su toque personal.

Revisa las reacciones en Twitter aquí.

¿Qué te pareció el regreso de Eduardo Fuentes?.