Este martes, la española Gala Caldirola perdió la paciencia con algunos de sus seguidores de Instagram, los que en reiteradas ocasiones la han criticado por publicar fotos amamantando a su pequeña Luz Elif.

Con un extendido texto, y mediante una nueva imagen en la que se le ve con su bebé pegada al pecho, la pareja del futbolista Mauricio Isla también aprovechó de manifestarse en contra de las personas que no están de acuerdo y critican a las mujeres que hacen esto en público.

“Si creo diferencias de opinión y un poco de revolución con esta foto, ¡es porque justamente es lo que pretendo! Y explicaré por qué… El respeto a todos los ideales es justo, pero vamos a ver… ¿Cómo es posible que en esta imagen haya personas que puedan encontrar algo a denigrar? ¿Algo a esconder ? ¿Algo a criticar?… Creo que el mundo se está volviendo loco y se está perdiendo el valor de lo natural y el sentido común”, comenzó escribiendo.

Luego continuó: “Yo no logro entender cómo hay lugares en el mundo donde no se permita darle de comer a nuestros hijos en público porque hay personas que en lugar de ver lo natural de la situación, que es una madre dándole alimento a su bebé, vean unos PECHOS y se pierdan en lo obsceno y los pensamientos machistas y sucios de no ver más allá de unas tetas. Desnudos, escenas de sexo y de violencia se hacen públicas en películas. Hay lugares donde puedes tomarte un refresco o una copa mientras ves bailar a mujeres sin ropa. Y en las redes sociales puedes encontrar cualquier cosa, ¿pero la maternidad y dar el pecho es es algo que debemos dejar para la intimidad? “, profundizó.

“Todos fuimos recién nacidos, vulnerables y frágiles, todos necesitamos amamantarnos.  Me gustaría preguntarle entonces a los seres humanos ¿qué pretenden con esta represión? ¿Esconder su vulnerabilidad? Si eres humano, eres vulnerable. Y eso no es algo privado, todos lo sabemos, ¡porque todos venimos del mismo lugar! Yo creo en la libertad, en la inocencia y la naturalidad… y por sobre todo creo en el amor que siento por mi hija. Y perdónenme si me equivoco, pero para mí el respeto no está en no mostrar el pecho, para mí el respeto está en saber ver más allá de eso”, agregó la ex chica reality en su publicación.

Finalmente, hizo hincapié en sus convicciones: “Yo defiendo la lactancia como algo esencial, ¡como algo natural! ¿Y qué pretenden? ¿que nos escondamos cada 3 horas en algún lugar para alimentar a nuestros hijos? Disculpen… ¡¡pero me niego!! ¡Necesitaba decirlo en voz alta! Ya puedo dormir tranquila 😂😘 #lactanciamaterna #librelactancia”, concluyó.

¿Qué te parecen las palabras de Gala?