Esta no ha sido una semana fácil para el matinal «Mucho Gusto», ya que pese a la renovación del espacio para esta nueva temporada 2018, el rating no los ha acompañado como el equipo esperaba.

Cabe señalar que el programa de Mega quedó en segundo lugar de la franja matinal, siendo superado por «La mañana de Chilevisión», matinal que lideró todos los días entre el 12 y 16 de marzo. Por esto, en redes sociales ya se comenzó a especular sobre un factor que pudo ser clave en esta baja: la salida de Katherine Salosny de la conducción.

Lee aquí: Chilevisión habría desvinculado a dos panelistas de “Primer Plano”.

Por este motivo, este viernes en el estelar «Primer Plano», de Chilevisión, fueron a conversar con la ex conductora del espacio matutino, para que analizara el bajo rating que ha obtenido el programa.

«Hay que ser súper justos. Es muy pretencioso pensar que por una persona va a cambiar tanto la cosa», comenzó señalando Salosny.

Para luego referirse al renovado formato que ahora tiene «Mucho Gusto»: «Están en un proyecto nuevo, que a mí me parece muy atractivo y a los proyectos nuevos hay que darles tiempo», indicó la animadora.

Recordemos que, a fines de febrero, Kathy Salosny fue sacada de pantalla, luego de que se confirmara que no se renovaría su contrato con el canal, el que permanece vigente hasta junio de este año.

Por otra parte, desde Chilevisión entregaron cifras oficiales del rating de su matinal, el que ha cosechado muy buenos resultados luego de la reestructuración que tuvo este mes de marzo.

Lunes: 8.3 para «La Mañana» / 5.8 para «Mucho Gusto»

Martes: 5.6 «La Mañana» / 4.9 «Mucho Gusto»

Miércoles 5.8 «La Mañana» / 5.7 «Mucho Gusto»

Jueves: 6.9 «La Mañana» / 6.2 «Mucho Gusto»

Viernes: 6.5 «La Mañana» / 5,2 «Mucho Gusto»

¿Será Katherine Salosny la responsable del bajo rating de «Mucho Gusto»?