En el capítulo de este sábado de «Lugares que hablan», el equipo de Francisco Saavedra recorrió varios sectores de la región de Aysén, desde la localidad de Ñirehuaco, pasando por el lago General Carrera, hasta llegar a Chile Chico.

Pero en medio de esta travesía, el animador de Canal 13 conoció a José Palma, un hombre de 75 años que vive solo en el sector de Avellano desde hace 44 años.

Mientras lo entrevistaban, llamaron a Ana María, una sobrina de José, la que vive en Argentina junto a las 11 hermanas del solitario hombre. Ella relató que intentó llevárselo en reiteradas ocasiones al país trasandino, sin embargo, él no quiso, ya que su tierra está en el sur de Chile.

Lee aquí: “Lugares que hablan” y “Morandé con Compañía” tienen reñida pelea por el primer lugar.

Y es que Palma trabajó durante muchos años en una mina en Puerto Cristal, la cual cerró a finales de los 80. No obstante, el anciano sigue creyendo que labora ahí, lo que le impide irse del lugar. Historia que conmovió a Pancho Saavedra, quien antes de irse tuvo un noble gesto con el ermitaño hombre.

Mientras se despedía, Saavedra le comentó a Palma que lo encontraba muy desabrigado y que por eso le regalaría su chaqueta, a lo que el hombre le contestó: «No, ¿para qué?».

Pero el animador le insistió: «Usted está muy flaquito y yo muy gordito, así que le sirve más a usted que a mí».

De esta manera, Pancho Saavedra le regaló su emblemática chaqueta al hombre, la cual lo acompañó durante varios capítulos de «Lugares que hablan», gesto que fue aplaudido por los televidentes, ganándose la admiración de ellos.

Mira a continuación las reacciones en Twitter: