La semana pasada, el ex chico reality Álex Consejo decidió regresar a su natal España por un tiempo indefinido. Pero antes de partir, quiso ir a ver a su ex compañero de «Doble Tentación», Ignacio Lastra, para saber cómo avanza su recuperación tras el violento accidente automovilístico que sufrió la última noche de agosto de 2017, cuando manejaba su auto junto a Julia Fernández.

Para mí Ignacio es como un hermano. Lo vi estos días con mucho ánimo y con ganas de salir luego a la calle. Es verdad que perdió peso en el hospital, pero ya se está recuperando. Yo lo veo igual a como estaba en el reality”, comentó Álex al diario La Cuarta.

Por eso, para agradecer esta visita, Nacho compartió en Instagram Stories una foto donde aparecen juntos. En ella escribió:  “Qué genial verte después de 6 meses antes de tu vuelta a España. Gracias, amigo. Nos vemos pronto”.

Tras esto, muchos medios y portales señalaron que se trataba de una foto reciente, y que Álex había compartido la primera foto que mostraba cómo quedó Ignacio tras el accidente.

Sin embargo, el joven chileno de 27 años aclaró esta situación el pasado fin de semana en medio de una transmisión en vivo. El video en Instagram inicialmente era para agradecer el regalo que recibió de parte de su club de fans ‘Nachísticas’ (@ignacioxlastra), quienes le enviaron un álbum con varias fotos de su paso por el reality y otros programas de televisión, además de su vida personal con amigos y familia. A eso añadieron mensajes de apoyo para que el ex chico reality se recupere lo antes posible.

Con la ayuda de su hermana, Lastra fue pasando página por página, señalando lo emocionado que estaba por el cariño que recibía a diario de parte de sus seguidoras. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su mensaje final, donde señaló: «Lógicamente, como ustedes saben, estoy mostrando el regalo porque es muy importante para mí el apoyo incondicional que siempre he tenido por parte de mis fans y no me muestro, es obvio. Tengo un 90% quemado, que no es menor. La foto que está circulando con Álex es antigua. Es imposible que una persona que se quema el 90% se vea como antes. Eso es algo que todos lo deben saber. Pero ya falta poco, chicos. Me estoy recuperando. Y muchas gracias por el cariño de todos ustedes, se los agradezco enormemente».

De hecho, en un registro que quedó guardado en la cuenta de Instagram de este club de fans de Nacho, queda de manifiesto que la foto la usó Álex en octubre para saludarlo por su cumpleaños.

En esa fecha, su compañero estaba internado en la clínica, y varios ex participantes del programa de Mega usaron las redes sociales para hacerle llegar sus buenos deseos.

Lo que Ignacio utilizó entonces fue un pantallazo de esa publicación antigua, lo que fue malinterpretado por varios.

Alex saludando a Ignacio por su cumpleaños 💙 . . @consejo8 #AlexConsejo @ignaciolastra_7 #ignaciolastra_7 @juliafernandezcl #ignacio #ignaciolastra #TeamIgnacio #dobletentacionmega #dobleTentacion #juliaFernandez #julnacio #ignaciolastrafans #Nachisticas #NachisticasTeam

A post shared by 👑 NO SOY IGNACIO !! 👑 (@ignacioxlastra) on