En una nota anterior, te contábamos sobre la hospitalización de la actriz Mónica Godoy, producto de fuertes dolores de cabeza. Aunque en un principio no se pudo establecer con exactitud su diagnóstico, fue la misma mujer de 41 años quien indicó a través de redes sociales que se trataría de una meningitis.

Enfermedad que fue confirmada este lunes por su esposo, el también actor Nicolás Saavedra, quien conversó con el diario Las Últimas Noticias, entregando detalles del actual estado de salud de la intérprete.

Saavedra primero indicó que la señal de alerta de esta enfermedad fueron los intensos dolores de cabeza que sintió Mónica. «Esto fue muy violento, pero por suerte llegamos a tiempo a la clínica, y ya la están controlando, sobre todo los dolores», comentó.

Además, el actor destacó que lograron reaccionar rápidamente, ya que su esposa tiene un umbral de dolor muy alto: «Es súper poco alharaca, pero acá los dolores eran brutales», reveló.

Cabe señalar que actualmente Mónica Godoy se encuentra en observación, y aunque no se sabe bien cuántos días deberá permanecer hospitalizada, los médicos le tienen prohibidas las visitas y también hablar, ya que este tipo de meningitis no desaparece con tratamiento, sino que con reposo. Además, quieren evitar el posible contagio a otras personas, aunque las posibilidades sean bajas.

De esta manera, y respecto al panorama de la actriz, su esposo explicó que, «se le debe desinflamar la meninge, tiene que dormir, descansar. Esto se mejora descansando, y tratándose con analgésicos para controlar el dolor».

Por otra parte, el neurólogo del Hospital José Joaquín Aguirre, Cristián Rodríguez, explica que existen 3 tipos de meningitis: por hongo, bacteriana y viral, siendo esta última la más frecuente y la que pasa desapercibida debido a sus síntomas, ya que tiende a confundirse con un dolor de cabeza común.