Nuevamente, la doctora María Luisa Cordero se encuentra en la polémica por criticar a Canal 13. Esta vez, mientras participaba -como es de costumbre- en el late «Síganme los buenos», conducido por Julio César Rodríguez, no encontró nada mejor que irse en picada contra un exitoso programa de la estación televisiva.
Se trata de «Lugares que hablan», conducido por Francisco Saavedra. El espacio cultural lidera cada noche de sábado en sintonía, mostrando hermosos paisajes de nuestro país, así como también el testimonio de los habitantes de cada zona, quienes hablan sobre su realidad, pues muchas veces se encuentran aislados de todo.
Lee aquí: El noble gesto de Pancho Saavedra con hombre que vive solo en zona aislada de Chile.
Según la psiquiatra, luego de disfrutar de sus vacaciones en la Isla Grande Chiloé, se reunió con un grupo de personas de diferentes localidades que querían mandarle un mensaje a Andrónico Luksic, a propósito de lo que hace este programa.
«Le querían decir a don Andrónico que les salía muy bonito el programa ‘Lugares que hablan’, pero que sería conveniente que la producción de ese programa se pusiera con unos pesitos, porque llegan a comer a “la bolsa” a las casas de gente muy pobre, entonces se aprovechan», indicó la doctora Cordero.
Según la profesional, fueron los propios afectados quienes le señalaron este malestar. «Usted que sale en la tele, dígalo», le habrían solicitado los pobladores a la mujer. «Que no bolseen, que no hagan canje con los pobres. Eso es lo que estoy diciendo. Si don Andrónico, entre sus múltiples empresas, es dueño de Carozzi, mándese un paquete de tallarines con salsa de tomate más que sea», agregó.
La psiquiatra no tuvo filtro y aseguró que «Lugares que hablan» saca provecho de la gente humilde, ya que gracias a ellos realizan el programa, pero no reciben ningún pago o regalo a cambio. Sin embargo, hizo la salvedad de que el problema no viene de Pancho Saavedra, sino de su ‘patrón’. «Él no es el responsable moral de esta cuestión», dijo.
¿Estas de acuerdo?
Revisa sus dichos a continuación: