Este lunes fueron condenados cinco miembros en retiro del Ejército y de Carabineros de Chile. Todos ellos enfrentaban cargos por su responsabilidad en el homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en octubre de 1973, en una comisaría de Puerto Aysén.

Entre los condenados se encuentra Aquiles Vergara, el padre de la periodista y rostro de Mega, Ivette Vergara. Su pena corresponde a 10 años y un día de presidio en calidad de autor de este delito.

“Homicidio cometido con alevosía, ya que se actuó sobre la víctima, por parte de agentes del Estado, sobre seguro, y aquella no tuvo en momento alguno la posibilidad de repeler la agresión, lo que revela el ánimo de matar (…)”, sostiene el fallo del tribunal, tal y como se señala el Poder Judicial.

Previo a este dictamen, la panelista de «Mucho Gusto» acusó al juez Sepúlveda Coronado de ser “imparcial”, afirmando que el tiempo en que la causa estuvo abierta (17 años en total) ha sido “un calvario” para su padre, que es ex capitán del Ejército: “Ha sido tratado por el ministro como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal”, señaló la mujer en una carta enviada al diario El Mercurio el pasado mes de febrero.