Como todas las producciones del área dramática de Mega, «Si yo fuera rico» ha logrado instalarse con éxito en la franja de las 20 horas, conquistando al público con sus divertidas historias y carismáticos personajes.

En una de las tres historias troncales de la teleserie encontramos a Rubén de la Maza (Fernando Larraín), el fiel amigo de Pascuala (María Gracia Omegna) que trata por todos los medios de juntar a su compañera con Miguel (Gonzalo Valenzuela), sin saber que él fue quien se robó el boleto ganador de la lotería.

Su corazón noble y generoso lo han hecho ganarse el cariño del público en cada capítulo, pues no solo se ha hecho cargo de cuidar a su amiga, sino también a Pipe, el hijo pequeño que ella ha criado sola por años.

Por eso, impactó fuertemente a los televidentes una de las últimas escenas emitidas ayer, pues el contenido fue altamente dramático y violento.

El problema se dio porque Pascuala se emborrachó en un bar, por lo que Rubén fue a buscarla. Al salir del local y dirigirse a su auto, se percataron de que tres hombres estaban apoyados en el vehículo, bebiendo alcohol e impidiéndoles subir. Cuando el personaje de Larraín quiso llamar a Carabineros, los tipos se burlaron de su orientación sexual y le dieron una golpiza mientras uno de ellos sostenía a la mujer para que no interviniera.

Incluso, uno de los sujetos lo enfrentó: «¿Qué les vai a decir a los pacos? ¿Que te estamos discriminando? ¿Cómo se llama esa ley de los mariconcitos? ¡Ley Zamudio!».

Lo que más llama la atención es que esta violenta escena se emitió el mismo día en que se cumplen 6 años del fallecimiento de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que fue brutalmente agredido por ser gay, y cuyo caso impulsó la creación de la Ley Antidiscriminación que lleva también su nombre.

Por lo mismo, los seguidores se volcaron a las redes sociales para manifestar sus reacciones, y el hashtag #ElAtaque se volvió Trending Topic en Twitter: