Uno de los galanes que forman parte del elenco de la teleserie nocturna «Soltera Otra Vez 3» es Francisco Pérez-Bannen, quien dentro de poco ampliará su campo al interior de Canal 13, pues se desempeñará como conductor del área cultural de la estación televisiva.

Se trata de «Maestros», espacio que mostrará en cada capítulo la rutina de un profesor, dando a conocer su trabajo con los estudiantes y cómo sus modelos de enseñanza provocan cambios al interior de la comunidad.

Respecto a la elección del actor como animador de este programa cultural, la productora ejecutiva del área de cultura y reportajes de Canal 13, Rossana Bontempi, explicó que la idea nació luego de su participación en un episodio de «Expedición Chile», donde mostró un gran desempeño.

«Estuvo en un capítulo que hicimos hace algunos años. Fue invitado, pero nos gustó mucho cómo se contactó con la gente en ese viaje», señaló la ejecutiva.

Además, otra determinante para agregarlo al proyecto fue su labor como director de la Fundación Mediabus -la cual se dedica a la realización audiovisual en escuelas rurales-. Nuevo proyecto de Pérez-Bannen que lo tiene muy entusiasmado y agradecido por esta nueva oportunidad.

Así lo señaló el intérprete al diario El Mercurio: «La educación es uno de los temas pendientes a revisar, reflexionar y mejorar», indicó.

Cabe señalar que «Maestros» será emitido por la señal abierta de Canal 13 en los próximos meses, espacio que cuenta con el apoyo de la Fundación Elige Educar y la realización de la productora La Ventana.