No hay nada más terrible que las enfermedades que no tienen cura. Principalmente cuando afectan a niños, quienes a su corta edad muchas veces deben enfrentar desalentadores escenarios. Esto bien lo sabe Amaya Forch, quien hace pocas horas hizo un desesperado llamado a través de su cuenta de Instagram.

Esto porque su sobrino Julián, de apenas 2 años de vida, tiene Leucemia, terrible enfermedad que lo mantiene internado en la Clínica Alemana, tal como lo reveló la actriz y cantante en la red social.

Como indica el portal de Medline Plus, «la leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas». Patología que produce glóbulos blancos en la médula ósea, pero la células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables, momento en que aparecen los síntomas de esta terrible enfermedad.

amaya forch

Cabe señalar que el niño, es hijo de su hermanastro. Por lo mismo, Amaya pidió ayuda, pues se necesitan donaciones de plaquetas para el menor.

«Necesitamos ayuda para Julián. El es el hijo de mi hermanastro @valdunga y tiene 2 años. Si pueden ir o difundir, sería genial. Gracias 🙏», fue el mensaje que compartió Forch junto a un texto que detalla la condición de Julián.

Imagen que también compartió en las historias de su Instagram, junto al mensaje: «Por fa necesitamos ayuda para donar o difundir. Gracias». De modo que, por ahora, su familia solo está a la espera de que aparezcan donantes para el pequeño Julián, quien lucha por su vida.

Necesitamos ayuda para Julián. El es el hijo de mi hermanastro @valdunga y tiene 2 años. Si pueden ir o difundir sería genial. Gracias. 🙏

A post shared by Ama ya! (@laforch) on