Sin duda, Gala Caldirola quedó estupenda luego de traer al mundo a su hija Luz Elif. Así lo ha dejado de manifiesto en varias oportunidades, donde ha mostrado cómo va retomando su figura tras el parto -mira la nota aquí-.

Ahora, la española contó uno de los secretos que la ha ayudado en su afán de querer volver a lucir como antes: un «entrenador de cintura», que es un ajustadísimo corsé que moldea esta zona hasta disminuir su diámetro.

Algunas de las famosas que han revelado utilizar este tratamiento para bajar de peso son Kim Kardashian, Khloé y Jessica Alba.

Sin embargo, desde hace más de cien años que este método viene siendo criticado por los expertos en salud, debido a que la prenda presiona las costillas inferiores a tal punto que podría llegar a oprimir los pulmones y afectar la respiración. 

El cirujano plástico de Beverly Hills, Gabriel Chiu, dijo al canal de noticias Fox News que el corsé «reduce el flujo a los pulmones, corazón y otros órganos”, añadiendo que aunque se pueden observar resultados al poco tiempo, estos son sólo momentáneos, porque lo que hace la prenda es “moldear” la cintura empujando las costillas y no necesariamente perdiendo peso.

Por otro lado, Carlos Tejero -neurólogo español- señaló que también se corre el riesgo de presionar el nervio femorocutáneo, pudiendo producirse una “meralgia parestésica” (adormecimiento de la zona), e incluso el “síndrome de dolor neuropático”, que es un dolor crónico que persistirá aunque se retire el corsé. Cuando el nervio está muy dañado, esta última condición es irreversible, y la única alternativa es tomar analgésicos de por vida.

«Uno de mis secretos @entrenadoresdecintura. Siempre pregunta a tu doctora antes de utilizar faja (después de un parto). En mi caso me aconsejó utilizarla durante el primer mes post parto y la verdad es que puedo decir ¡que es ideal! Un plus para remodelar tu cuerpo después de tantos cambios ¡y ayuda a que todo vuelva a su lugar! Así que os cuento mi experiencia ¡por si os sirve, mamitas lindas! LA AMO ❤😍», escribió Gala en su publicación y añadió una fotografía comparativa:

¿Qué te parece?