Ha sido un tiempo bien movido para Eduardo Fuentes. Justo antes de regresar a La Red para conducir nuevamente «Mentiras Verdaderas», recibió una delicada noticia, pues se le había detectado un cáncer incipiente en la tiroides.

Su debut en el estelar de conversación tuvo que esperar, pues lo operaron de urgencia para extirparle la glándula afectada y además realizar una biopsia que descartara una situación más grave. Las cosas mejoraron y el periodista se recuperó favorablemente en unos cuantos días. Volvió a la pantalla y hoy, además, es uno de los candidatos para convertirse en Rey Guachaca. 

Jueves 05 de Abril 2018, Plaza de Armas de Santiago, Lanzamiento de las candidaturas para Rey y Reina Guachaca 2018! Ahí vamos con cualquier fe! Vota en guachacas.cl todos los días. 🤓

A post shared by Edo (@fuentesilva) on

Pero una de las grandes luchas que muchos compartieron con el comunicador fue la que dio para convertirse en padre, pues durante mucho tiempo él y su esposa trataron de tener un bebé, lo que finalmente se concretó hace un año y medio con el nacimiento de Alma.

La pequeña protagoniza ahora gran parte de las publicaciones del locutor de «Ciudadano ADN», pero fue precisamente la última de ellas la que conmovió profundamente a sus seguidores, pues venía acompañada de una emotiva declaración de amor.

«Aunque te despiertes a las dos y media de la mañana con ganas de jugar con la pelota o las muñecas, aunque te arranques y salgas corriendo en medio de la gente, aunque rías tan fuerte que todos se enteran, aunque no hagas las gracias que haces cuando hay otras personas presentes, aunque nos obligas a correr por la casa cada vez que haces chanchitos, aunque solo comas la comida que te hace tu mamá, aunque digas ‘papá’ cuando aparece Papá Cerdito en ‘Peppa’, aunque te encante treparte en nuestras cabezas cuando estamos en la siesta, aunque me pierdas mil cosas, aunque saltes con ‘arre, caballito’ en pleno estómago, aunque llores cuando no te dejamos hacer algo que te puede causar daño, aunque muchas cosas más… cada instante qué pasa te amamos más y más y más», redactó el periodista.

Y agregó: «Hasta el infinito y más allá, Alma de nuestro corazón… (Crédito al ojo de @andreeburgat que captó el momento cariñoso y republicano que ilustra este posteo)».

La publicación superó los 11.400 ‘likes’, una de las cifras más altas en el perfil de Instagram del actual rostro de La Red. Además, los cibernautas lo llenaron de mensajes de cariño.

«Qué hermosa foto»; «Te leí y me identifiqué con cada detalle que describes en las lindas y maravillosas palabras que posteaste»; «Por más papás así, ¡que aman intensamente!»; «Eres un gran padre y una gran persona. No cambies nunca tu esencia» y «Primera vez que leo algo tan bello y sincero de un padre a una hija, me emocionó mucho», fueron algunos de los comentarios.