Hace unos días, la periodista Javiera Suárez compartió un reflexivo y potente mensaje en su cuenta de Instagram, donde se refirió a su batalla contra el cáncer, pues lamentablemente la enfermedad avanzó y ha afectado a varias partes de su cuerpo.
«El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, ¡etcétera!», comenzó escribiendo la comunicadora.
Para luego agregar: «Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza ‘talibánica’. Una batalla que, aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado», es parte del mensaje que publicó Suárez en redes sociales.
Tema que fue analizado este jueves en el matinal «Muy Buenos Días a Todos», de TVN, donde su animadora, María Lusia Godoy, no pudo contener las lágrimas al referirse al delicado estado de salud de Javiera, pues es muy amiga de ella, revelando un especial momento que vivieron.
«Por ejemplo, yo fui al concierto de Pearl Jam, y ella estaba sentada al lado mío y fue súper emocionante. Pearl Jam tiene una canción, ‘Stay alive’, sigo vivo, y ella cerraba los ojos y la cantaba. Perdona que me emocione (comienza a llorar), pero la cantaba con una fuerza», comentó María Luisa antes de llorar en pantalla.
Tras beber agua y recibir las opiniones de sus compañeros de panel, Godoy nuevamente tomó la palabra para enviar un sentido mensaje a su amiga: «Javi, te admiro profundamente. Uno pocas veces tiene el privilegio de conocer personas como tú, que no solamente han dado una batalla admirable. Has tenido a Pedrito Milagros, que es la única guagua en el mundo, como tú misma lo dijiste, y eres cabrona, eres valiente, eres admirable y eres un ejemplo a seguir para todas las que somos mamás y mujeres».
La animadora continuó, y muy emocionada le dijo a Javiera, «estamos contigo, no solamente toda tu familia, sino que todo Chile. ¡Dale! Le vas a ganar a esta enfermedad cabrona porque, efectivamente, tú eres mucho más cabrona y te admiramos profundamente. Y no solamente este país te está acompañando, sino que una familia increíble que tú tienes», sinceró.