Aunque era un secreto a voces, este jueves finalmente se confirmó que la transmisión del Festival de Viña del Mar, desde el año 2019 hasta el 2022, se realizará a través de una nueva alianza compuesta por TVN y Canal 13.

Así es, Chilevisión dejó de ser el canal oficial del certamen viñamarino, luego de que la votación en el Concejo Municipal de la ciudad diera como resultado nueve votos a favor y una abstención sobre esta alianza. Lo que fue confirmado por la alcaldesa Virginia Reginato a través de sus redes sociales.

Pero esto no es todo, ya que también se dio a conocer que, junto a estas señales televisivas, participará la compañía Fox, por lo que el festival seguirá llegando al público Latinoamericano.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, se refirió a esta licitación, señalando que «el Festival de Viña es uno de los eventos más importantes del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande».

Noticia que fue celebrada en redes sociales, pues para juicio de muchos usuarios, durante la transmisión de Chilevisión el Festival de Viña bajó mucho su calidad en cuanto a los artistas que pisaron el escenario, así como también la propuesta que ofrecía la organización.

Ahora, habrá que esperar a ver si TVN y Canal 13 logran cautivar nuevamente al público.

¿Qué te parece?