El lunes 2 de abril, el programa «Caiga Quien Caiga» (CQC) debutó en las pantallas de Chilevisión, en un regreso televisivo que se produjo a casi siete años de su última emisión. Pero esta vez el espacio lo hizo con nuevos conductores: Sebastián Eyzaguirre como animador principal, en el mismo puesto que por nueve años ocupó Nicolás Larraín, y a él se unieron el periodista Gonzalo Feito y Rafael Cavada.

Pero desde su primer capítulo, el espacio de humor ha sido cuestionado por las «bromas» que sus conductores han realizado con carácter machista. Específicamente ‘Cuchillo’ Eyzaguirre, quien lanzó un desubicado comentario a Gala Caldirola, por el cual luego debió disculparse.

«Está pa´matarla», aseguró el animador en la sección Insta Five, tras ver un video donde la pareja de Mauricio Isla estaba bailando embarazada.

Lee aquí: Este fue el castigo de Sebastián Eyzaguirre en pantalla tras desatinado comentario sobre Gala Caldirola.

Por esta razón, desde BioBio Chile le fueron a consultar a Nicolás Larraín sobre las críticas a este nuevo «CQC», pues él conoce muy bien el formato del programa.

«No lo he visto, pero encuentro bien meritorio que vuelva el programa. Me han llegado buenos comentarios. Lo que hace ‘Chelipe’ (Felipe Cárdenas); Cavada me parece un buen aporte, es un acierto. No lo he visto, porque me levanto temprano», comentó inicialmente al medio nacional.

Para luego referirse a la polémica de Eyzaguirre y Caldirola, aunque aseguró que «no he visto lo que pasó», por eso no pudo entregar una opinión más profunda.

Sin embargo, cuando le preguntaron: «¿Es ‘C.Q.C’ un programa machista?», Larraín fue sincero en responder que sí.

«Yo creo que siempre fue machista. La palabra exacta que nos tildaban era misógino, y eso viene de (Mario) Pergolini, su fundador. Todos nos subimos un poco a esa estupidez de creer que las mujeres no eran un gran aporte», indicó el animador.

Para finalmente agregar: «Yo fui el gran contrario a eso. Sin tanta obstinación ni radicalismo, pero lideré la entrada de Pamela Le Roy al programa». 

¿Qué te parece?