Anoche, el conductor de «Lugares que hablan» utilizó su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores sobre el delicado estado de salud de don Celino, también conocido como el hombre más longevo del país, a quien conocimos precisamente gracias al programa en el que Pancho Saavedra recorre zonas poco conocidas de Chile, pero de una gran riqueza cultural.

Conmovido por su situación, el rostro de Canal 13 le envió sus mejores deseos para que se recuperara, pero el panorama era muy adverso considerando los 121 años del anciano.

La semana pasada, se cayó de la cama donde descansaba, razón por la que tuvo que ser operado de urgencia, ya que se fracturó tres costillas y había daño pulmonar. Posteriormente, presentó complicaciones respiratorias que hicieron pensar al equipo médico que el hombre se encontraba en sus últimas horas de vida.

Fuerza Celino ❤️

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

«Hoy, a las 06:22 am, recibí la noticia del sensible fallecimiento de don Celino. El hombre más longevo del mundo ya partió, acompañado por Ivonne, quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó. Descansa en paz, mi querido Celino ❤️», fueron las palabras que redactó esta mañana Francisco Saavedra en redes sociales, adjuntando una foto en la que aparece junto al recordado viejito.

Rápidamente, su publicación superó los 46 mil ‘likes’ y cientos de mensajes de despedida, pues el público recordó con mucho cariño el capítulo del programa en el que contaron la historia de don Celino, enviándoles sus condolencias a la familia y deseando que el anciano pueda descansar en paz.