En marzo, Jordi Castell anunciaba con emoción y nerviosismo su regreso a la televisión, pues se haría cargo de conducir el espacio de entrevistas «Algo personal», de UCV-TV.

En una entrevista que dio a La Tercera, Castell aseguró que, al salir de CHV, recibió varias ofertas, pero ninguna de ellas lo convenció. “A mis 51 años, mis prioridades cambiaron. Hoy tengo una vida austera y hoy priorizo la calidad de vida, que es despertarme sin despertador y tomar desayuno con mi pareja”, explicó en esa oportunidad.

Además, anoche vimos la participación del fotógrafo en «Pasapalabra», el programa de concursos que lo hizo volver a Chilevisión, esta vez para poner a prueba su destreza y manejo de vocabulario. Pero el capítulo estaba pregrabado, pues mientras se emitía, el fotógrafo estaba atravesando un duro momento en su vida.

Ok, lo asumimos. Estamos felices celebrando en grande acá en @algopersonalucv y nos trajimos a la @clonserva para que nos cuente de cómo se iniciaron este trío de hembras que son las @milfucv , que sacan carcajadas y que son premiadas a diario con sintonía y cariño de un público fiel desde hace un año. Nos vemos más tarde!!

A post shared by Jordicastell (@jordicastell) on

Y es que el comunicador perdió recientemente a su abuelo, el hombre que lo crió y le dio el hogar y el núcleo familiar que su padre biológico le negó toda su vida.

Así lo ha contado Jordi Castell en algunas entrevistas, donde recuerda los abusos y agresiones que sufrió cuando niño, y cómo el amor de su abuelo fue lo que lo salvó.

Por eso, sus palabras de despedida conmovieron a sus seguidores: «Pasar horas en el supermercado leyendo etiquetas o en el té, hablando de política. Debatir sobre los beneficios del vodka o aterrorizarme cuando era chico y, con solo levantarme una ceja, me hacías ver que me había equivocado. En silencio, así te fuiste, y por eso es que te despido en paz», comenzó escribiendo, junto a una hermosa postal donde posa junto al hombre que tanto lo marcó.

«No me trajiste a este mundo, pero construiste una vida a mi alrededor llena de estabilidad, educación y valores. Me enseñaste a ser hombre, a ser justo, honesto y trabajador. A gozar aunque fuera un vaso de agua bien conversado. En cada momento que tenga que ver con juntarse a comer, como buen paisano, cada tango o garrón de cordero, vas a estar. Tal como me lo advertiste siempre: la memoria y los recuerdos te traerán siempre a mi lado, mi Buo», finalizó Jordi Castell.

Su publicación se llenó rápidamente de mensajes de cariño y apoyo en este difícil momento, y entre quienes le dejaron sus condolencias hay algunos rostros conocidos, como la animadora Claudia Conserva; el guionista de «Perdona nuestros pecados», Mauricio López; Marcela Vacarezza y Rayén Araya, entre muchos otros.

1972 con mi Bua y mi Buo #tbt #eramosfelicesynosabiamos

A post shared by Jordicastell (@jordicastell) on