Se ha vuelto una tradición, pues cada año la revista norteamericana Time realiza una publicación donde destaca a las 100 personas más influyentes del mundo entero. 

Este año, figuran nombres como el de las actrices Gal Gadot («La mujer maravilla») y Millie Bobby Brown («Stranger Things»); el presentador Jimmy Kimmel; el director de cine y reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro; las cantantes Rihanna y Jennifer López, el tenista Roger Fedrer y el Presidente Donald Trump.

Sin embargo, hay una gran novedad, pues esta vez figura una chilena en la lista, y se trata de Daniela Vega, la protagonista de «Una mujer fantástica», largometraje que ha posicionado a nuestro país en importantes festivales cinematográficos, obteniendo premios tan importantes como el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’ y el Goya a ‘Mejor Película Iberoamericana’.

La publicación solicitó una reseña sobre la actriz transgénero a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que «Chile está muy orgulloso de Daniela Vega».

«El filme muestra los desafíos que enfrentamos, no solo como país, sino también como seres humanos, es decir, aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades«, señaló, agregando que «es urgente y una cuestión de Derechos Humanos aceptar y confrontar la realidad de las minorías sexuales en nuestras sociedades».

«Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir el amor’. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad», concluyó la ex Mandataria.

Recordemos que, esta semana, el padre de Daniela, Igor Vega Inostroza, expuso frente a la Comisión Mixta su testimonio, con el fin de acelerar en el Parlamento la tramitación de la Ley de Identidad de Género.

Puedes revisar sus declaraciones en el siguiente video: