En una nota anterior, te contábamos que anoche, en el sexto capítulo de la temporada 2018 de «Vértigo», el gran ganador fue Renato Munster, quien llegó a ‘La hora de la verdad’ junto a la comediante colombiana Alejandra Azcárate.

En una íntima conversación con Diana Bolocco, el actor que dio vida al querido José Soto de la teleserie «Verdades Ocultas» comentó uno de los golpes emocionales más fuertes de su vida.

Lee también: ¡Se le salió! Renato Munster reveló feroz spoiler de “Verdades Ocultas”.

El intérprete partió abordando sus orígenes, pues creció en San Bernardo, en un hogar muy humilde. Hijo de un obrero y una costurera, Renato tuvo que trabajar para costear por sus propios medios la carrera que había escogido, pero toda esa época de esfuerzos la recuerda con alegría y orgullo.

Gracias a todos por el apoyo y sus lindos comentarios. El mayor premio de esta noche, ha sido sentir el cariño de la gente. Toda mi gratitud a Uds. Un fuerte abrazo. @vertigoc13

A post shared by Renato Munster (@renatomunster) on

«Es un honor venir de una familia muy sencilla y trabajadora… Era una vida exquisita, linda, con muchas carencias, no lo voy a negar, pero eso no importa. Lo importante es que tuve una formación con mis padres, que fueron un ejemplo, una fuerza. Ellos fueron referentes espectaculares para mí junto a mis hermanas y eso me ayudó a salir de ese círculo de la pobreza y emerger. Gracias a una familia sólida, con carencias materiales, pero riquísima en el corazón y en el cariño. Soy un agradecido», partió comentando.

Posteriormente, habló de su padre, quien si bien era obrero, tenía gran inquietud por la cultura. Escribía poesía y «fue un profesor frustrado», dijo Munster, pues no tuvo la posibilidad de llegar a ser profesional. Por lo mismo, volcó sus frustraciones y proyecciones en su hijo.  «A mí me iba muy bien en el colegio. Iba a ser el primero de todos mis hermanos que podría llegar a la universidad sin problemas, entonces él estaba esperanzado en que yo fuera abogado, ingeniero… lo clásico», comentó Renato, pero su elección la conocemos todos.

Cuando estaba en su segundo año de estudios superiores, al padre de Renato Munster le diagnostican un cáncer gástrico que, en seis meses, terminó con su vida. «Yo tenía una relación con mi padre que era de una admiración profunda y cuando pasa esto, yo siento que mi padre se apaga: cuando le contó a todos sus compañeros que iba a tener un ingeniero y yo le digo ‘papá, voy a ser actor’. Entonces esa fuerza, esa vitalidad que tenía se apagó. Dejó de escribir, dejó de conversar y se encerró en su pieza por mucho tiempo… Él se muere yo estando en mi segundo año de escuela, por lo tanto, por mucho tiempo yo me sentí culpable de la muerte de mi padre», reveló emocionado el galán de teleseries.

Además, contó en el programa que tuvo que hacer un tratamiento con psicólogos y madurar muchas cosas para aceptar lo que le pasó, pues perdió también a su madre cuando recién había egresado. «Fue muy dramático y yo no me recuperaba del complejo de culpabilidad… mis referentes los perdí en pleno proceso de formación. No pude despedir a mis padres de una madera emocionalmente madura, y eso me acompañó durante mucho tiempo, me desestabilizó. Ya no siento culpa, pero sí siento pena de que mi padre no sea testigo de esto, de las luces y las cámaras; de mi carrera», concluyó.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video: