Este viernes, una triste noticia enluta a los fanáticos de la música electrónica, pues el conocido DJ de origen sueco, Avicii, fue hallado muerto en Mascate, la capital de Omán, en Asia Occidental.

El talentoso músico se retiró en marzo de 2016 por problemas de salud, pero era sin duda uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y populares de la actualidad. «Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones», señala un comunicado emitido por su representante.

Dos años atrás, Avicii anunciaba su retiro definitivo de la industria. Los motivos apuntaban a una acumulación de cansancio. En esa oportunidad, dijo que no se había recuperado totalmente tras una operación de apendicitis y algunos problemas biliares.

Ese mismo agotamiento lo llevó a cancelar varias fechas en 2015, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva, con 26 años y una carrera que proyectaba grandes éxitos desde el lanzamiento de «Levels», un hit que en 2011 se convirtió en uno de los temas más bailados y reproducidos.

Posteriormente vendrían pistas como «Wake me up» y «Hey Bother», entre otras piezas en colaboración con artistas tan populares como Coldplay y Rihanna, que lo llevarían a ser parte de grandes festivales como Ultra, Tomorrowland o Creamfields.