Ayer te contábamos que el ex participante de «Yingo» conocido como ‘Lelo’ fue detenido por Carabineros en Nueva Providencia con Ricardo Lyon, pues tal como indica el parte policial, lo habrían pillado vendiendo drogas.

«A las 18:30 horas, Carabineros detuvo a  Erick Alex Manosalva Plaza, 27 años (…) en calle Ricardo Lyon con Nueva Providencia, al ser sorprendido en el instante que comercializaba drogas, procediendo a la fiscalización, incautándose dos envoltorios con marihuana, arrojando un peso de 1 gr 200 miligramos, incautando además $28.000 en dinero”, decía el documento.

Por lo mismo, el programa «Intrusos», de La Red, conversó con el joven para conocer su versión de los hechos, y llamó la atención que, además de negar la información que ya se había difundido, él reveló haber sido agredido física y verbalmente por personal policial.

«Me empezaron a trajinar y me llevaron detenido a la comisaría. No me encontraron nada y me hicieron desnudarme completo, atrás, en el fondo del recinto, sin cámaras ni nada; insultándome todo el rato: ‘Maricón culiao, te vamos a pegar en la cana, te vamos a hacer zumbar, fleto culiao’… Carabineros me decían así porque sabían que yo salía en la tele», relató Erick ante las cámaras del espacio de farándula.

Según el relato de este joven, los mismos uniformados lo habrían amenazado para que firmara los papeles de su detención, pero no lo dejaron leer tales documentos, así que él en realidad no sabía de qué lo acusaban. «Yo nunca tuve nada», asegura.

A todo eso se sumó una extraña confusión, pues su hermana lo llamó en la mañana, muy consternada, diciendo que le habían informado que él estaba secuestrado y que lo habían torturado, cosa que no era cierta. Él entonces le contó que estaba detenido en la comisaría de Providencia.

Además, ‘Lelo’ reveló ante las cámaras que, en el traslado de la fiscalía al calabozo, uno de los presos que iba con él en el retén lo agredió metiéndole un dedo en el ojo, ante lo que otros reaccionaron y entre varios lo habrían golpeado dentro del camión de Carabineros. Por lo mismo, el joven decidió dirigirse al SML para constatar lesiones.

«Me dijeron finalmente que estaba ahí por tráfico y que quedaría con firma mensual. En la audiencia dije que no era así, pero no me dejaron hablar», concluyó.

Revisa sus declaraciones a continuación: