Este miércoles se dio un comunicado oficial acerca de la alianza que Canal 13 adquirirá con el grupo Secuoya, de la cual los trabajadores de la casa televisiva no han recibido mayor información al respecto. Esto sumado al polémico anuncio laboral que ofrece diversos puestos de trabajo, en lo que podría ser, un renovado equipo para la estación.
Por esto, no es sorpresa la al interior de Inés Matte Urrejola se viva un tenso ambiente; pues podrían enfrentar la sería la ola de despidos más grande en la historia del canal. Y es por esta razón, que desde el marte los funcionarios comenzaron a manifestarse en el frontis del 13, y en redes sociales circula la consigna #Nomásdespidos.
Lee aquí: Revelan millonarios sueldos de los conductores de noticias de Mega.
Por otra parte, el presidente del sindicato Iván Mezzano, dijo que de los 800 trabajadores que hay en la ex estación católica, se despedirían a cerca de 300 personas. Mientras que a quienes se queden, les ofrecerían un puesto pero con una rebaja de casi la mitad de su sueldo y sin contrato colectivo.
Revuelta que se ha transformado en noticia y en tema indiscutido en redes sociales, donde tras ser encarado por algunos usuarios, Andrónico Luksic se refirió a la compleja situación que está viviendo Canal 13, asegurando que «en los últimos 4 años se ha perdido 52 mil millones de pesos».
Christian, en los últimos 4 años Canal 13 ha perdido 52 mil millones de pesos. Lo que la administración está haciendo hoy, es tomar todas las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal. https://t.co/wtnNWIxaPv
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) April 25, 2018
Pero en medio de esta polémica, los rostros de Canal 13 no se han referido al tema. Incluso, el público del matinal «Bienvenidos» fue espectador de cómo se oían los gritos de los trabajadores en modo de protesta, mientras los conductores del espacio, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, intentaban salvar la situación, enviando al espacio a comerciales.
A lo que ahora se suma la filtración de millonarios sueldos que reciben los principales rostros del canal, información entregada por el sitio de ElFiltrador. Lista que lidera la animadora Tonka Tomicic, quien recibe 26 millones de pesos mensualmente.
En segundo lugar se encuentra Diana Bolocco, quien factura cada mes 22 millones de pesos. Mientras que el animador Martín Cárcamo, recibe un total de 16 millones de pesos.
Por su parte, Sergio Lagos recibe 14 millones de pesos cada mes, y Raquel Argandoña factura cerca de 9 millones de pesos por aparecer dos veces a la semana en el matinal de Canal 13.
Finalmente, el conductor de «Lugares Que Hablan», Francisco Saavedra, factura cada mes 8 millones de pesos, al igual que el periodista Polo Ramírez.
En tanto, a cada invitado del estelar «Vértigo» se le paga entre 2 y 3 millones de pesos por participar en un capítulo, siendo lo máximo a pagar, 5 millones de pesos. Cifra que recibió la primera ganadora de la temporada, la actriz Daniela Vega.
Por otra parte, los periodistas del área de prensa, se les paga cerca de 8 millones de pesos, siendo Ramón Ulloa, el que más factura con 9 millones de pesos.
Desde Canal 13, han informado que la crisis se relaciona con problemas en la inversión publicitaria y la competencia de la televisión frente a otros proveedores de contenidos audiovisuales como las OTT y YouTube; sin embargo, algunos de los sueldos anteriormente mencionados parecen no estar en sintonía con la situación actual de la casa televisiva.
¿Qué te parece?.