Este sábado, la industria de la televisión nacional fue remecida con un verdadero escándalo, ya que el director de teleseries Herval Abreu -conocido por estar a la cabeza de «Machos» y «Soltera Otra Vez 3»- fue acusado de abuso sexual y de poder, por 7 mujeres.

Reportaje realizado por la revista Sábado, el cual provocó una ola de comentarios. Sin embargo, y a pesar que muchos repudiaron el actuar del ex director de Canal 13, la actriz Paz Bascuñán salió en su defensa, lo que molestó al púbico y a varios de sus colegas.

Y es que Bazcuán cuestionó a la guionista Bárbara Zemelman por sus acusaciones contra el magnate televisivo. Además, también se hace alusión a María Elena Swett por desentenderse de la situación escudándose en que ella jamás se había visto afectada por algo así y que creía que Abreu era «incapaz» de violar a alguien.

Lee aquí: ¡Polémica! Revelan acusaciones de abuso sexual contra director de teleseries, Herval Abreu.

«Herval Abreu supo de la elaboración de este reportaje durante los primeros días de abril. Algunas de las actrices contactadas por ‘Sábado’ lo llamaron para decirle. Con esa información comenzó a buscar apoyos. El 5 de abril, una de las denunciantes recibió un llamado de Paz Bascuñán. Lo relata Abreu: ‘Me contó que había llamado a Bárbara (Zemelman) para decirle, de alguna manera, que para qué había hecho esto, señala Abreu» dice parte del reportaje del citado medio.

Relato que indignó al público, por eso muchos  se manifestaron en su contra utilizando la red social de Twitter, tema del que Paz Bascuñán no se ha referido por el momento.

Cabe señalar que la también actriz Mariana Derderian, se sumó a las críticas en contra de la protagonista de «Soltera Otra Vez».

«Gracias a todas las valientes colegas y compañeras por su coraje y arrojo. Las admiro y respeto profundamente. Gracias por estar en esta lucha, por atreverse, por ser las puntas de lanza en este tema tan intimo, delicado y expuesto. Gracias como mujer y gracias como Madre de un niña que espero se desenvuelva en un país donde estos actos estén condenados. La gente normaliza situaciones que bajo todo punto de vista son abuso de poder.  Es tan infantil como falsa la defensa del Sr. Cuando apela a su ingenuidad, aunque claro, otra opción no tiene.#SeLesAcaboLaFiestaAbusadores#QueCaiganTodos  Y Lamento que existan actrices tan miopes y egoístas.  Gracias @revista_sabado por tan respetuoso trabajo y por ayudar con este reportaje a que este tipo de personas dejen de sentirse intocables», escribió.

Gracias a todas las valientes colegas y compañeras por su coraje y arrojo. Las admiro y respeto profundamente. Gracias por estar en esta lucha, por atreverse, por ser las puntas de lanza en este tema tan intimo, delicado y expuesto. Gracias como mujer y gracias como Madre de un niña que espero se desenvuelva en un país donde estos actos estén condenados. La gente normaliza situaciones que bajo todo punto de vista son abuso de poder. Es tan infantil como falsa la defensa del Sr. Cuando apela a su ingenuidad, aunque claro, otra opción no tiene. #SeLesAcaboLaFiestaAbusadores #QueCaiganTodos Y Lamento que existan actrices tan miopes y egoístas. Gracias @revista_sabado por tan respetuoso trabajo y por ayudar con este reportaje a que este tipo de personas dejen de sentirse intocables.

A post shared by Mariana Derderian (@mariana.derderian) on

Mira a continuación algunas reacciones: