En medio de las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, el mundo del espectáculo nacional nuevamente fue remecido por una noticia que fue revelada este lunes.

La actriz Catalina Bianchi realizó una denuncia pública contra Roberto Farías por intento de abuso sexual. Recordemos que el intérprete hoy en día es parte del elenco de «Perdona nuestros pecados», teleserie donde interpreta al ‘Carne Amarga’ (hermano de Armando Quiroga).

«EL ACTOR ROBERTO FARÍAS INTENTÓ ABUSAR DE MÍ HACE ALGUNOS AÑOS EN EL BAÑO DE MI CASA, BAJO VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y AMENAZAS. SU MUJER Y SU HIJA ESTABAN EN LA CASA. FINALMENTE NO LOGRÓ VIOLARME PORQUE ESTABA BAJO EFECTOS DE DROGAS Y ALCOHOL Y SU MIEMBRO NO REACCIONÓ COMO ÉL QUERÍA. FINALMENTE LOGRÉ SOLTARME Y DARLE UNA PATADA EN LAS WEAS (EL HOMBRE DEBE MEDIR 1.90 Y PESAR 100 KILOS, FUE BOXEADOR) TUVE MUCHO MIEDO… YA NO TE TENGO MIEDO», dice el mensaje compartido por Catalina.

EL ACTOR ROBERTO FARÍAS INTENTÓ ABUSAR DE MI HACE ALGUNOS AÑOS EN EL BAÑO DE MI CASA, BAJO VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y AMENAZAS, SU MUJER Y SU HIJA ESTABAN EN LA CASA, FINALMENTE NO LOGRÓ VIOLARME PORQUE ESTABA BAJO EFECTOS DE DROGAS Y ALCOHOL Y SU MIEMBRO NO REACCIONÓ COMO ÉL QUERÍA T FINALMENTE LOGRÉ SOLTARME Y DARLE UNA PSTADA EN LAS WEAS (EL HOMBRE DEBE MEDIR 1.90 Y PESAR 100 KILOS, FUE BOXEADOR) TUVE MUCHO MIEDO… YA NO TE TENGO MIEDO #noesno

A post shared by Catalina Bianchi Zornow (@catabianchizornow) on

Denuncia que rápidamente fue viralizada debido al impacto que provocó en el público. Incluso, desde Mega se refirieron a este tema a través de un comunicado público, el cual fue entregado en la edición central de «Ahora Noticias».

«La estación fue sorprendida en horas de la mañana por esta publicación emitida por redes sociales. Mega tomó contacto directo con el actor para conocer su versión de los hechos. Roberto Farías asegura que la acusación es falsa», señalaron desde la casa televisiva.

«El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes», agregaron.

Además, desde Mega manifestaron que se «condena de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos». Asumieron de este modo el compromiso de investigar este caso, para así tomar las acciones pertinentes y no actuar de forma precipitada.

En tanto, Catalina Bianchi conversó con Radio Bío Bío, revelando que este hecho ocurrió hace tres años, cuando ambos compartieron con sus familias en una reunión. «Yo fui al baño y el tipo se metió al baño, me tomó por el cuello y me dijo ‘quédate calladita o si no tú sabes lo que puede pasar’. Empezó a besarme, chupetearme, manosearme el cuerpo entero. Luego procedió a masturbarse delante mío y me pidió que le hiciera sexo oral», recordó la actriz.

Además, la intérprete relató que, cuando el hombre la soltó, ella logró pegarle una patada entre las piernas y arrancar. «Él estaba muy borracho. Había fumado marihuana, no sé si otras cosas. A él no le importó (que hubiera otras personas presentes en el lugar)», aseguró.

Por último, la actriz explicó que el objetivo de dar a conocer esto es incentivar a otras mujeres a que rompan el silencio y pierdan el miedo hacia sus abusadores: «Yo sé de otros casos que todavía no han salido a la luz, entonces no voy a hablar de eso. Espero que si alguien tiene algo que decir, que lo diga ahora que es el momento», concluyó.

Por su parte, Roberto Farías negó rotundamente estas acusaciones, utilizando redes sociales para mostrar su molestia, pero posterior esto, borró su mensaje y también su perfil de Instagram.

«No sé cómo las REDES SOCIALES se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá… cómo puede ser que cualquier persona sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los hechos te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESIÓN SEXUAL», fue lo que señaló el actor de Mega.

Además, aseguró que el daño a su imagen «ya está hecho», reiterando su inocencia ante la denuncia de Bianchi. «Conozco al personaje que me acusa, pero desconozco la motivación de sus injurias… Soy ROBERTO FARÍAS, actor chileno, y no sé qué pasó que de pronto se vino la noche de la manera más fea y oscura sobre mi vida», indicó.

Para finalizar el tema, y de forma irónica, Farias señaló: «Sigan enterrando a un hombre que no ha hecho nada, y apoyando a una mujer que, más que valiente, es irresponsable y fría, que no tiene ningún miramiento en decir esta falsedad».

¿Qué te parece?