En medio de las acusaciones de abuso y acoso sexual en contra del director de teleseries Herval Abreu, son varios los famosos que han decidido contar sus propias historias, armándose de valor para que a otras personas no les ocurra esto o puedan denunciar a tiempo.

En este contexto, Ivette Vergara, panelista del matinal «Mucho Gusto», contó un fuerte episodio de su juventud en pantalla, el cual impactó a sus compañeros de programa y al público. La presentadora de televisión reveló una experiencia que la puso en peligro cuando trabajaba como modelo: la drogaron.

Lee aquí: Se suman testimonios contra Roberto Farías que revelan acoso a jóvenes estudiantes de teatro.

Ivette tenía cerca de 22 años cuando fue a una sesión en la casa de un conocido fotógrafo de ese momento. Aunque en un principio a ella no le pareció nada sospechoso, las cosas cambiaron de tono cuando el sujeto le ofreció un vaso de bebida antes de comenzar con las fotografías.

«En esa sesión me ofrece el vaso de bebida. Yo estoy posando para la cámara. Y de repente empiezo a ver todo como estrellitas, puntitos, puntitos, puntitos. Yo vivía con una amiga. Te estoy hablando que tenía 20, 21 años. Vivía con una amiga y ella vivía muy cerca. Y alcanzo a llamarla por teléfono. No existían los celulares, y ella estaba con un médico, que era su pareja, y me dice textual: ‘Te echaron coca en tu bebida'», recordó la esposa de Fernando Solabarrieta.

Luego de esta llamada, Vergara reveló que el fotógrafo la tiró a un sillón, donde intentó tocarla.

«De ahí yo me incorporo de lo mareada que estaba, pero nunca perdí el conocimiento, yo creo que de la adrenalina que tenía en ese minuto. Entre la adrenalina y el miedo, hizo que no me durmiera y que estuviera a la defensiva, y al poco rato llega mi amiga a buscarme», agregó.

Frente a este duro episodio en su vida, la periodista confesó que nunca hizo la denuncia porque en ese tiempo no se usaba y que tampoco se atrevió a hablar sobre lo ocurrido hasta el día de hoy.