A fines de enero se confirmó la noticia de que Carmen Gloria Arroyo se integraría a TVN, convirtiéndose en nuevo rostro tras abandonar sorpresivamente las filas de Chilevisión, señal donde trabajó durante 11 años a cargo de su programa «La Jueza».

Recientemente, desde el canal estatal informaron que la abogada tendrá su propio espacio -el que debutaría dentro de las próximas semanas con un formato muy similar al anterior, dedicado al servicio público-. Sin embargo, la desvinculación que la animadora sufrió desde la señal del grupo Turner sigue dando de qué hablar.

Lee aquí: “Carmen Gloria a tu servicio”, el nuevo programa de TVN.

Esto, porque el director de programación y producción de Chilevisión, Javier Goldschmied, conversó con La Tercera sobre este tema, asegurando que «ahora hay muchas cosas que simplemente no entran en nuestra pantalla», dando de ejemplo el extinto programa «La Jueza».

«(…) ¿Qué no entra? Oscuridad, formas muy sangrientas de ver la vida. Una cosa es la contingencia y otra muy distinta es querer editorializar policialmente los contenidos. Sobre eso, nosotros hemos hecho un trabajo muy robusto en el matinal, en prensa y un caso concreto fue ‘La Jueza’, que no es un contenido que a nosotros nos interese. Si bien es un contenido de servicio público, tenía un techo que ya se había tocado hace cinco años. No permite un crecimiento mayor del que ya tenía e incluso iba a la baja. Y su composición de audiencia estaba muy lejos de la afinidad que nosotros buscamos con esas audiencias. No es solo que tenga rating. Hay programas que no tienen tanto rating pero tienen una composición de audiencia muy buena», indicó al diario nacional.

Palabras que Carmen Gloria quiso responder a través de su cuenta de Instagram, utilizando su derecho a réplica, y lo hizo fiel a su estilo, defendiendo a su ex programa.

«(…) Cumplí 11 años haciendo un exitoso programa ‘popular’ y tengo la ilusión de seguir haciéndolo, porque tengo claro que nuestro país no es el metro cuadrado que algunas élites conocen y porque jamás respingaré la nariz para renegar de nuestra pobreza o identidad; porque veo en la TV un importante rol social y espero mantener la sensibilidad que nos ha permitido estar en sintonía con las audiencias. Porque la opinión de un ejecutivo no cambiará jamás mis buenos recuerdos y agradecimientos para la casa televisiva que nos dio la oportunidad de crecer y menos aún el cariño que siento por su gente. Por eso y mucho más estoy feliz y esperanzada en seguir educando y ayudando en el canal de todos los chilenos», contestó la abogada.

Ejerciendo mi derecho a réplica… cumplí 11 años haciendo un exitoso programa “Popular” y tengo la ilusión de seguir haciéndolo, porque tengo claro que nuestro país no es el metro cuadrado que algunas élites conocen y porque jamás respingaré la nariz para renegar de nuestra pobreza o identidad; porque veo en la tv un importante rol social y espero mantener la sensibilidad que nos ha permitido estar en sintonía con las audiencias. Porque la opinión de un ejecutivo no cambiará jamás mis buenos recuerdos y agradecimientos para la casa televisiva que nos dio la oportunidad de crecer y menos aún el cariño que siento por su gente. Por eso y mucho más estoy feliz y esperanzada en seguir educando y ayudando en el canal de todos los chilenos.

A post shared by Carmen Gloria (@cg_arroyo) on

¿Qué te pareció la respuesta de Carmen Gloria Arroyo?