Esta mañana, el sitio AR13 publicaba una exclusiva entrevista a Fernanda Figueroa, quien decidió hablar en extenso luego de que se confirmara su quiebre definitivo con José Luis Bibbó la semana pasada a través de una publicación de Instagram, donde él agradecía los cuatro años de relación que compartieron.

Recordemos que a la pareja la conocimos en «Doble Tentación», donde pudieron superar las pruebas y salir juntos para continuar su romance fuera del reality. Y aunque todo parecía amor y felicidad entre ellos, la acusación de infidelidad que hizo Joche posteriormente en conversación con el portal de Mega llevó a que la joven de 23 años decidiera contar su versión de los hechos: el trasandino la maltrataba. 

fernanda y joche

«Estábamos con problemas desde principios de marzo. Teníamos muchas discusiones producto de los celos. En verdad ya no quería que todo el amor que le tenía se empezara a convertir en odio», dijo Fernanda en conversación con la productora Camila Campos, quien se reunió con ella dos veces para lograr el artículo que está dando de qué hablar, pues en un primer momento la ex chica reality no tenía intenciones de dar a conocer esta situación.

«Yo siempre viví tratando de demostrar que no era como él creía y me agoté, me cansé. Lo intenté de todas las formas posibles… Joche es una persona muy desconfiada, porque ha tenido muchas mujeres en su vida que lo han traicionado. Entonces él pensaba que yo era como esas mujeres. En nuestras peleas decía ‘todas son iguales'», agregó, señalando que muchas veces pidió perdón sin tener que hacerlo, pues se sentía culpable. «Joche nunca me vio, en cuatro años (llora). Yo siempre estuve ahí, mostrándome, y no me vio debido a su desconfianza».

Enamorada y tratando de salvar la relación, ella quiso iniciar una terapia de pareja que no tuvo éxito. Lo invitaba a sus eventos, le presentó a sus amigos, lo dejó revisar su celular, pero todos sus esfuerzos fracasaron. En un momento, quiso alejarse para ver si él se la jugaba, pero fue peor y los celos de Joche se agravaron. Y aunque Fernanda había revelado los detalles en off the record para no afectar la imagen pública de su ex, la falsa acusación que él hizo en su contra la llevó a decir la verdad. Su verdad.

Foto: Oscar Andreé para AR13.

«Primero que todo, yo no me lo cagué y nunca lo haría con ninguna pareja. Me parece que es injusto que hable mal de mí cuando yo nunca he hablado mal de él», explicó antes de referirse a lo más doloroso.

«Con Joche se terminó por todo lo que conté, pero también hay otros temas, que son temas graves. Yo siento como mujer que quizás lo debí haber detenido antes. Hubo episodios de maltrato verbal que yo aguanté. Y ahora que está tan en boga el acoso y el abuso hacia la mujer, y la lucha de nosotras para que esto pare, quiero decir que yo también lo viví y mi relación con Joche se terminó fundamentalmente por eso», aseguró.

Mientras Fernanda Figueroa hacía las fotos que acompañan la publicación del sitio al que dio la exclusiva, su celular no paraba de recibir mensajes. Eran de su ex.

«Estoy viviendo una situación de hostigamiento de su parte y me da mucha pena, porque mientras él publica que fueron cuatro años de amor, yo recibía otro tipo de mensajes», aclaró la joven. El medio tuvo acceso a estos textos y dio cuenta de que era más de 15 líneas de insultos. Ella no lo bloquea porque él la llama llorando, y posteriormente busca otras vías para hacerle llegar los descargos.

Foto: Oscar Andreé para AR13.

Finalmente, Fer explica que, aunque no quiere meterse en el «rollo psicológico» de Bibbó, él la menoscabó como mujer y eso la llevó a terminar la relación. «A pesar de todo lo que publica en redes sociales, a mí me sigue molestando desde la vereda del maltrato, todavía. No quiero decir las cosas tal como son, porque son horribles. Yo no soy como él, que me está tratando de dejar mal. Yo no lo voy a hacer con él, no de esa misma forma», expresó decidida.

Y aunque ha escuchado y leído muchas veces la versión del ‘Joche víctima’ al que siempre traicionan, asegura que no es así. «A lo mejor la vez pasada sí, pero esta vez no», concluyó.