TVN quiere entrar de lleno en la competencia por el rating. Por esta razón, la jornada de este lunes anunció con bombos y platillos que el próximo 14 de mayo vivirá un ‘Súper lunes’.

El canal estatal estrenará el esperado regreso de su programa buscatalentos «Rojo, el color del talento», el que viene a renovar las tardes. Recordemos que hace un par de días, desde la casa televisiva, dieron a conocer a los 24 participantes que tendrá el espacio conducido por Álvaro Escobar.

Lee aquí: Conoce a los participantes de la nueva versión del programa “Rojo”.

¡#MayoAlRojoTVN! De lunes a domingo nos llenamos de estrenos 🤩🤩 ¡Muévete, atrévete, cambia! 😎 Todos los días algo distinto 😍🤭🤗

A post shared by Television Nacional De Chile (@tvn) on

Pero este no será el único estreno que tendrá TVN, ya que en el horario prime Karen Doggenweiler estrenará su nuevo programa «Familias en jaque», formato que mezcla docurrealidad y ficción para mostrar algunos conflictos familiares que pueden marcar el fin o un nuevo comienzo para cualquier familia. Apuesta que promete no dejar indiferente a nadie.

¡Historias reales de famlias que seguro te impactarán! 😲 ¡Estreno próximo lunes 14 de mayo a las 22:30 hrs! 😉 #FamiliasEnJaque sólo por TVN 👍

A post shared by Television Nacional De Chile (@tvn) on

Y como ya te habíamos contado anteriormente, el canal público también entrará en la competitiva noche de los late show. La recién incorporada animadora Katherine Salosny llega con «No culpes a la noche», el que ya partió su marcha blanca en redes sociales, y que también el próximo 14 de mayo debutará en pantalla abierta para traer una conversación sin censura acompañada de entretenidas secciones. Espacio que será emitido en horario de trasnoche, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que, el lunes 14, TVN también dará el puntapié inicial a una renovada parrilla, ya que el martes 15 de mayo será el turno de la nueva temporada de «Informe Especial» que sale del noticiero para llegar al horario estelar con investigaciones realmente impactantes.

Después, el jueves 17 de mayo será el turno de «Detrás de las risas», nuevo espacio que mostrará a nueve humoristas revelando lo que sintieron en las rutinas que todos conocemos y que fueron trascendentales en sus carreras. Los protagonistas serán: Alison Mandel, Felipe Avello, Bombo Fica, Pedro Ruminot, Álvaro Salas, Pastelito y muchos otros exponentes, quienes relatarán en primera persona lo que hubo detrás de sus presentaciones.

En cuanto al área de prensa, TVN también prepara cambios, ya que el periodista Gonzalo Ramírez pasa al horario prime para liderar «Llegó tu hora», programa que vuelve a la pantalla el próximo miércoles 23 de mayo para someter a distintos personajes públicos a las preguntas de 12 entrevistadores. Mientras que Matías del Río deja la conducción del noticiero Central para asumir la nueva temporada de «El Informante», programa que se tomará el horario estelar, y que debutará el 27 de mayo.

Finalmente, los noticieros de TVN no están exentos a esta renovación. Esto porque, a contar del lunes 14 de mayo, el noticiero «Tu mañana» sorprenderá con la conducción de la dupla femenina compuesta por Carolina Escobar y Carla Zunino. En tanto, la edición de «24 Horas» estará liderada por Andrea Arístegui y Mauricio Bustamante, para dejar en el noticiero Central a Consuelo Saavedra y Gonzalo Ramírez.

¿Qué te parece?