Ayer te contábamos que el arquero Paulo Garcés -ex Colo Colo- arrojó doping positivo en el partido que jugó por Deportes Antofagasta ante O’Higgins, en lo que fue la sexta fecha del Torneo Nacional.

Lee aquí: Esposo de Joyce Castiblanco, Paulo Garcés, dio doping positivo.

El test señaló la presencia de dimetilbutilamina, sustancia que se encuentra en los quemadores de grasa, razón por la cual el jugador fue suspendido de manera provisional. «Salí con esta muestra positiva y acá estoy con mis abogados tratando de buscar la mejor defensa para decir lo que fue. Fue un suplemento alimenticio que consumí y que se lo informé al cuerpo médico del club y que fue autorizado. A la postre salió esta sustancia que no estaba en el rotulado y que salió positiva en el examen», aclaró ante los medios.

Sin embargo, también aclaró que su familia ha sido un pilar fundamental en esta difícil situación que está enfrentando, y por lo mismo su esposa, la ex chica «Yingo» Joyce Castiblanco, decidió utilizar sus redes sociales para manifestar su completo e incondicional apoyo al portero.

«Yo no ando defendiendo a Paulo en su vida profesional de nadie. Mi apoyo ha sido a lo largo de su carrera de manera privada, sobre todo en momentos malos. Es sabido por la prensa que NO participo en ningún tipo de entrevista ni positiva o negativa (hace mucho tiempo) y eso es absolutamente personal. Pero hoy, públicamente y de manera categórica, señalo: No las manos al fuego, ¡¡a lo bonzo!! Paulo fue autorizado por el doctor del club a consumir el suplemento alimenticio para disminuir la grasa (se tiene respaldo de la solicitud y de la autorización). El ingrediente que dio positivo no estaba rotulado, por lo que no se podía saber que lo contenía», comenzó explicando en su publicación, la que acompañó con una foto donde ambos se dan un beso en medio de un partido.

Además, la joven agregó que seguirán todo el conducto regular como corresponde, para lograr una respuesta favorable «de un hecho en que Paulo no posee culpa alguna. Somos padres y que se haga lo que se tenga que hacer apegado a la verdad».

Su esposa también señaló: «Tanto Paulo y nosotros como familia tenemos plena convicción y confianza en el tribunal que ve estos casos. Agradecida por el tremendo apoyo recibido, estamos tranquilos, pues la verdad es clara. En lo personal, mi marido sabe todo lo que siento y pienso, no necesito decir más».

«Aquí como familia firmes, siempre lo hemos dicho: ‘no hay nada más poderoso que una familia unida’. Nosotros tenemos mucho que agradecer y eso da fuerzas para enfrentar lo que sea (Uso mi plataforma para referirme al tema, porque este tema es delicado y no me mantendré al margen jamás en un caso así)», finalizó.