En octubre del año pasado, Sergio Nakasone confirmó su salida de Canal 13, luego de llegar a un mutuo acuerdo con la estación televisiva en la que trabajó durante 15 años, estando a cargo de exitosos proyectos como «Mundos Opuestos» y «MasterChef Chile».

Pero el genio de los realities poco tiempo duró sin trabajo, pues se sumó rápidamente a las filas de Chilevisión, donde ya tiene su primer proyecto dedicado a la cocina: «Bake Off», adaptación del exitoso programa de la BBC, el cual busca al mejor pastelero amateur del país.

Cabe señalar que este reality también cuenta con su adaptación en argentina, donde el objetivo es encontrar a 12 participantes en el casting, los cuales se someterán a dos pruebas semanales, donde se elegirá al pastelero estrella y al eliminado del programa.

Según consigna el sitio El Filtrador, las modalidades de las pruebas son, en primer lugar, el desafío creativo que consiste en elaborar un producto siguiendo las instrucciones del jurado. Y por otro lado, en el desafío técnico los tres integrantes del jurado evaluarán la técnica de los reposteros, luego de que se les entregue una receta específica, con la cual pondrán a prueba su conocimiento. Etapa en la que todos preparan lo mismo y el jurado prueba las preparaciones sin saber quién las elaboró, para así elegir al ganador y perdedor.

De esta manera, este será el primer proyecto del que estará a cargo Nakasone con su llegada a la señal del grupo Turner, estación a la que arribó en marzo, ocupando el puesto de Director de Desarrollo de Contenidos de Entretención.

Finalmente, en cuanto a la fecha de estreno, esta aún no es definida, pero se espera que durante el segundo semestre del año ya tengamos noticias sobre el casting y debut de este nuevo reality de Chilevisión.