Las declaraciones cruzadas entre ambos se tomaron los medios de comunicación tras conocerse el quiebre de José Luis Bibbó y Fernanda Figueroa, ex participantes de «Doble Tentación» que duraron 4 años juntos antes de que todo se desmoronara.

Él la acusó de infiel; ella dijo que sufrió maltrato verbal y que seguía recibiendo mensajes de hostigamiento por parte de su ex. Posteriormente, el estelar «Primer Plano» mostró imágenes de la ex chica reality paseando de la mano con otro hombre por el aeropuerto de Santiago, lo que le dio cierto apoyo a la hipótesis del trasandino.

Sin embargo, Fer niega que haya iniciado este nuevo romance mientras estaba con Joche.

En conversación con el programa «Intrusos», de La Red, la joven de 23 años confirmó que actualmente está con este hombre llamado Rupert, a quien conoce hace tiempo porque es cercano al hermano de ella, Junior Figueroa. «No confirma que sea un pololeo, pero sí una relación que comenzó después de terminar con Joche», señaló el periodista Michael Roldán, quien habló con ella y además tuvo acceso a los tan comentados mensajes que le envió el argentino, y que gatillaron posteriormente en el quiebre definitivo de su romance

«No podemos leerlos literalmente, solo podemos decir que son muy violentos», explicó en el espacio de farándula, donde procedió a detallar el contexto de lo ocurrido: «Esto parte luego de un episodio que no se ha detallado en la televisión. Es el cumpleaños de Fernanda, donde ella termina expulsando a Joche de su casa. Luego, lo que él hace en los mensajes es crear una historia, según su verdad, de por qué ella lo echó del departamento… Él reclama que ella se quedó realizando ciertas prácticas sexuales con el otro hombre; cosas que ella supuestamente no habría querido hacer con él en el pasado».

Pero eso no es todo, porque además le señaló estar arrepentido del dinero que invirtió en la relación, incluso en el viaje que hicieron juntos en sus vacaciones. Además, menciona en un momento a dos de sus ex parejas. «Eres igual de indecente que Valeria (Johanson) y Michelle (Carvalho). Y así tú decías que eras más gente que ellas», fue parte de lo que le escribió.

«Ella recibe mensajes de hostigamiento constante. Y no son 15 líneas como se dijo en algunos portales. Son al rededor de 30 – 40 mensajes que no paran. Es un monólogo de Joche Bibbó contra su ex, lanzándole insultos de notable bajeza y en tono sexual», precisó la conductora del espacio, Alejandra Valle, y agregó un antecedente: «Joche no solo ha insultado ahora, ante la supuesta infidelidad de una mujer. A Dominique Gallego la ofendió varias veces, le dijo ‘chancha negra’ incluso cuando era su ex. Y a alguien de este panel (Catalina Pulido) también la trató muy mal».

«Una fuente de otro lado me dijo que Fer le perdonó muchas infidelidades a Joche», sumó el panelista Roberto Van Cauwelaert. «Fernanda confirmó esta información y él asume que fue al principio de la relación, cuando no estaba tan enganchado… Esto no sería tan efectivo, porque de hecho dicen que Fernanda lo pilló en varias».