En una nota anterior, les contábamos cómo reaccionaron las redes sociales ante la muerte de Lamberto Montero, el padre de Gerardo, Augusta y Camilo en la teleserie «Perdona nuestros pecados» (mira la nota aquí).

Tiempo atrás, se había filtrado en Twitter una lista de spoilers donde figuraba este triste acontecimiento, y también se había adelantado que la causa de su fallecimiento sería un accidente en medio del terremoto que azotaría Villa Ruiseñor.

Y efectivamente, tras ser aplastado por la cúpula de la iglesia, tuvo que ser trasladado al hospital de Chillán, donde le amputaron las piernas. Sin embargo, no logró recuperarse y, en una escena llena de emotividad, fue despedido por su esposa y sus hijos.

«Yo sabía que se venía mi muerte, o más bien un accidente fatal. Al leerlo es fuerte. Al tiro uno imagina cómo lo vamos a hacer, o trata de ponerle caras a lo que uno lee. Sentí el sufrimiento del personaje desde el shock y el no entender lo que está pasando», dijo al portal de Mega el actor Andrés Velasco.

Fuera de la ficción, quien quiso despedirse de él con un sentido mensaje fue Francisca Gavilán, quien da vida a Silvia Corcuera en la producción nocturna.

«#MuertedeLamberto en @pnpmega. Oye, querido @andresvelascoreyes, ¡¡en pasarlo lindo!! ¡Eres un gran gran compañero! Ya nos encontraremos en otra cosa linda como esta. Para mí, un placer haber compartido estos personajes, #fueronfelices. ¡¡Gracias, compañerito!! 🙏🏻🖤», escribió en su cuenta de Instagtam la intérprete, junto a algunas fotos donde aparece con su marido ficticio.