Hace diez años, Chaitén vivió el momento más duro de su historia, pues el volcán hizo erupción. Evento de gran magnitud que obligó a la evacuación de la zona y marcó un punto de inflexión en cuanto al manejo de emergencias en nuestro país.

Por eso hoy, Chaitén es sinónimo de perseverancia, pues luego de esta catástrofe, sus habitantes se lograron levantar y seguir adelante. Así lo mostró el capítulo de este sábado de «Lugares Que Hablan», programa conducido por Franciso Saavedra, el cual nuevamente lideró en sintonía.

Lee también: ¡Grande! Francisco Saavedra donó 350 mamografías para mujeres curicanas.

El equipo de Canal 13, se embarcó en un alucinante viaje, descubriendo los rincones más apartados de la costa norte de esta comuna, la cual es dueña de una belleza extraordinaria. Travesía de Pancho Saavedra, que culminó en la cumbre del volcán Chaitén.

Episodio que nuevamente cautivó a los televidentes, ya que entre las 22:37 y las 23:57 horas, Canal 13 promedió 14,9 puntos, con un peak de 11 unidades. Mismo horario en que Mega marcó 10,3, Chilevisión 10,1 y  TVN se quedó con sólo 2,7 unidades.