La actriz Javiera Díaz de Valdés no lo está pasando bien. Este martes fue citada al Centro de Justicia luego de protagonizar un grave accidente de tránsito que terminó con dos personas heridas, una de ellas con riesgo vital.

El suceso ocurrió este lunes cerca de las 14:00 horas entre las calles Avenida Grecia y Consistorial (Peñalolén), esquina en la que el automóvil de la intérprete de 36 años colisionó con una moto. El choque dejó a una persona con un traumatismo encéfalo craneano, lesión grave, mientras que su acompañante resultó con heridas de las que aún no se conocen más detalles.

La protagonista de la teleserie «Verdades Ocultas» de Mega, fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas y luego fue puesta en libertad sin medidas cautelares, ya que se determinó que no había alcohol en su cuerpo en el momento del accidente.

Por su parte, Javiera Díaz de Valdés se mostró muy afectada a la salida del Centro de Justicia. «Gracias por su preocupación. Les pido por favor respeto, porque estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido unas horas muy terribles. Así que les pido. Gracias, pero déjenme tranquila, por favor. No voy a contestarles ninguna pregunta más», le dijo a la prensa.

En esta misma línea, su abogado confirmó que la actriz está «muy angustiada y preocupada por la salud de las personas afectadas», así como también “muy complicada por tener que enfrentar este procedimiento». Además, reveló que la licencia de conducir de la artista fue retenida por Carabineros.

Finalmente,  luego de la citación celebrada en la sala 501 del Centro de Justicia, se establecieron 120 días de investigación para este caso, plazo en el que se revisarán los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del choque para así poder asignar responsabilidades.