El mundo del espectáculo chileno vive una de sus peores crisis luego de que salieran a la luz testimonios de abuso y acoso sexual y laboral, contra reconocidos directores y productores de televisión.

En una extensa entrevista a Revista Ya,  la actriz  Fernanda Urrejola  contó la cruda experiencia que vivió cuando recién comenzaba su carrera en la pantalla chica. Uno de los ejemplos que entregó fue el casting que realizó para la teleserie juvenil «16» de TVN, al cual tuvo que presentarse en ropa interior.

«O sea, el casting de 16 lo hice en sostenes y calzones. Todas lo hicimos, así era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ‘¿por qué tenemos que hacer esto?’», detalló la intérprete.

Hoy en la revista YA, en Chile. 💜con gracias @thechileanprincess por dejarme linda

A post shared by Fernanda Urrejola (@ferurrejola) on

Fernanda recordó que la situación no fue fácil: «Es súper denigrante. La que no tenía cuero para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era».

Por esta razón, Urrejola también se refirió al caso del ex director de Canal 13, Herval Abreu y señalo que tenía conocimiento de que hacía los casting en su casa. «Siento que se normalizaban muchas cosas que ahora o hace un rato, decías ‘esto no debería ocurrir’, donde eran ‘normales’ las tallas y cosas al borde de lo incómodo», expresó.

Fernanda Urrejola será parte del elenco de la cuarta temporada de «Narcos» luego de viajar a Estados Unidos por nuevas oportunidades laborales. Además, está en contacto con sus seguidores a través de redes sociales, apoyando causas sociales y entregando su opinión respecto a algunos temas.

No pude evitar subir esta foto también! Es que en esta época de cambios tan profundos, esto es algo que no podemos olvidar!!! MUJERES LIBRES DE TANTO CONDICIONAMIENTO Y DE TANTA VIOLENCIA 💖 sigamos construyendo el mundo que queremos, derribando viejas ideas y creciendo sin miedo! La única manera de hacerlo, es con AMOR!

A post shared by Fernanda Urrejola (@ferurrejola) on