El pasado 31 de agosto, Ignacio Lastra y Julia Fernández fueron protagonistas de un grave accidente automovilístico que dejó a ambos internados en la Clínica Indisa, siendo el modelo chileno quien sacó la peor parte, con un 90% de su cuerpo quemado.

Pero en este accidente también hubo otro afectado, Luis Ponce, el conductor de Uber que fue chocado por el ex chico reality, y que afortunadamente, no resultó con lesiones fìsicas importantes; sin embargo, perdió su automóvil, el que utilizaba como su herramienta de trabajo.

Mientras avanzaban las semanas, el 31 de octubre del año pasado, Ponce recibió un nuevo vehículo, el que fue comprado con los aportes monetarios de Nacho y de en su entonces pareja, Julia Fernández. «Lo que quedó del auto lo vendí en 1,7 millones de pesos, porque el arreglo salía más de siete millones. Julia me aportó más de dos millones y el resto lo puso la familia de Ignacio, del fondo común que se ha acumulado con los beneficios. El auto salió 5,4 millones de pesos», contó en ese entonces el afectado a Las Últimas Noticias.

En esa ocasión señaló que no tenía nada que decir de la familia de Lastra,  los conoció en persona y le aseguraron que le iban a responder por los daños. Sin embargo, ocho meses después, este escenario cambió.  Así lo señaló el propio Luis Ponce, quien denunció este miércoles en el programa «Intrusos», que jamás ha podido conversar con el modelo chileno.

Lee también: Lluvia de críticas a programa “Intrusos” por mostrar video de Ignacio Lastra.

Pese a que el chofer de Uber ha intentado ubicar a Ignacio a través del teléfono y redes sociales, éste no ha contestado sus mensajes, incluso, lo terminó bloqueando en todos lados. La víctima reclama, específicamente, que mantiene una deuda de un millón de pesos con Clínica Indisa, luego de que sufriera una crisis de pánico al día siguiente del accidente, cuando fue a visitar al ex participante de «Doble Tentación».

Además, Ponce señaló que estuvo 180 días sin trabajar, situación de la que tampoco se ha hecho cargo la familia de Nacho.

Por esta razón, desde el programa de La Red, le preguntaron si cree que tras la visita de Ignacio Lastra a «Vértigo» -donde le pagarían cerca de 8 millones de pesos- él se haría cargo de las deudas, a lo que el afectado contestó: «Yo hace rato que dejé de esperar eso, porque han pasado ocho meses y que no se hayan hecho las cosas de buena forma, da para pensar. Me aburrí de calentarme la cabeza, de las crisis de pánico que seguían hasta hace un mes atrás».

«Varias veces traté de solucionar este tema de la mejor manera, tratando de hablar por teléfono, enviando mensajes internos por Instagram, porque no encontraba otro medio, pero entonces hubo hartas situaciones que te dan para pensar. Por qué no te contestan o por qué te borran el mensaje», continuó agregando.

Otra persona que también habló sobre este tema fue Francisco Pacheco, uno de los tres rescatistas que ayudó al joven a salir de su vehículo mientras se incendiaba, asegurando que nunca ha hablado con él, ni tampoco ha recibido ninguna muestra de agradecimiento por parte de Ignacio.

«No conozco a Ignacio, no he hablado nunca con él, no tengo contacto con Ignacio, a Julia tampoco la conozco. Yo espero que estén bien», comentó el hombre, añadiendo que espera que tras este accidente el chico reality pueda mejorar su actuar y aprender de sus errores.

¿Qué te parece?.