Billboard dio a conocer que el último álbum de la banda de K-pop BTS«Love Yourself: Tear», alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200.

Logro por el cual los integrantes del grupo fueron felicitados por el presidente Moon Jae, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Expreso mis felicitaciones a los siete muchachos que aman la música y a las alas de ellos llamados ‘ARMY'».

Es la primera vez en 12 años que un trabajo en otro idioma que no sea el inglés, alcanza lo más alto de este prestigioso listado. Además, es primera vez que esto sucede con un artista de origen asiático.

«BTS pone su sinceridad en su excelente baile y canto. Tienen una habilidad mágica para convertir la tristeza en esperanza y la diferencia en similitud. Cada uno de los siete miembros pone quiénes son y cómo viven en su música, y están superando la ubicación y el idioma, y ​​la cultura y las instituciones», continuó agregando el mandatario de Corea del Sur.

De esta manera, la boyband rompió un nuevo récord, ya que recordemos su nuevo sencillo ‘Fake Love’, superó rápidamente las 100 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose así en el tercer vídeo de la plataforma en llegar con esta velocidad, a esta impresionante cifra en la plataforma.