La crisis que atraviesa Canal 13 no ha dejado a nadie indiferente, generando un ambiente de nerviosismo al interior de la casa televisiva. Donde uno de los que se mostró más preocupado fue Francisco Saavedra, debido a la situación que estaba afectando a sus compañeros de programa.

El conductor de «Lugares que hablan» quedó intranquilo luego de la ola de despidos que afectó a los trabajadores del canal, situación que también sufrió David Liempi, más conocido como el «catador», querido personaje del espacio cultural de Pancho.

Incluso el animador les dedicó un sentido mensaje a todos sus compañeros de equipo, y lo hizo a través de su cuenta de Instagram.

Lee también: ¿Se casa? Francisco Saavedra sorprendió con confesión amorosa en “Mentiras Verdaderas”.

Ellos son mis amigos mis compañeros mis Partner @richardbezzaza @davidfractal @pedrot3 . Yo no los voy a dejar solos , yo estoy con ustedes ,yo simplemente espero que todo vuelva a la normalidad . Ustedes son #LugaresQueHablan , ustedes son quienes me sostienen , me cuidan , me quieren y se juegan la vida por cada uno de los capítulos de este maravilloso programa que hacemos . Solo quiero decirles que los estimo , los quiero y los admiro , espero que la próxima semana podamos volver todos juntos a trabajar tranquilos ❤️

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Esta incertidumbre incluso detuvo las grabaciones del programa, pero esta situación que ya llegó a su fin. Así lo confirmó el propio Francisco Saavedra, quien afirmó que Liempi retomará sus funciones en el canal a partir de este lunes, junto a la puesta en marcha del espacio.

«El Catador sigue, está listo, todo el equipo desvinculado será contratado por Secuoya, así que estoy feliz. Sin ellos, no había programa, porque eran el alma del espacio», señaló Pancho al diario La Cuarta.

En este contexto, el conductor aprovechó de elogiar el trabajo de su compañero de equipo, quien se encarga de degustar los platos de comida y bebidas de cada lugar que visitan. «Tiene la misma importancia que tengo yo, se ha ido ganando el cariño de la gente, en todo Chile lo piden. Cuando no va a una grabación lo extrañan. Si se iba era como sacarle el corazón al programa, yo no podía seguir así», aseguró al diario nacional.

De esta manera, Saavedra también dedicó algunas palabras a quienes estaban preocupados por el futuro del programa y de el «catador». «Lo de redes sociales fue heavy. Siento un respaldo del público muy grande. Estoy feliz de que sólo haya sido un dolor de guata. La gente nos quiere», concluyó.