Un incómodo e inesperado momento se vivió anoche durante la emisión en vivo del programa «Vértigo» de Canal 13, cuando de manera sorpresiva un joven irrumpió en el set en plena rutina de Yerko Puchento para protestar por el cierre de la Universidad Iberoaméricana y emplazar al Ministro de Educación, Gerardo Varela.

De inmediato, Diana Bolocco y Martín Cárcamo decidieron dejar que el hombre expresara su opinión.

«Soy estudiante de la Universidad Iberoamericana, estamos en estos momentos en toma porque no hemos sido escuchados por el ministro Varela, ni siquiera por Piñera”, señaló el joven llamado Jorge Martínez, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Obstetricia.

Según indicó, actualmente se encuentran sin docentes ni clases y a punto de perder el año: «Ya perdimos el primer semestre y en dos semanas más, si no hace nada el Ministro, vamos a perder el año”, añadió.

“Somos 1.092 estudiantes. En estos momentos tenemos compañeros en toma y ha sido muy duro y desgastador, tenemos gente con depresión a punto de suicidarse y al Ministro no le interesa”, dijo.

Después fue el propio humorista Yerko Puchento quien envió un mensaje al Ministro: “Ministro Varela, escuche la voz de los estudiantes de este país, que están en Vértigo y no quieren paro, quieren una educación de calidad, ya está bueno”.