La madrugada de este lunes se confirmó el sensible fallecimiento de la actriz Liliana Ross, a sus 79 años. La noticia impactó al espectáculo nacional por lo que muchos rostros entregaron sus condolencias a sus hijas y esposo.

Sobre esto habló una de las hijas de la intérprete, Moira Moller, con el matinal «Bienvenidos», señalando que su madre se fue en paz y rodeada de su familia. Sin embargo, no quiso profundizar en las causas del fallecimiento de su madre, y sólo reveló que la salud de la actriz se fue deteriorando con el paso del tiempo.

Lee también: Hijas de Liliana Ross se despiden públicamente de su madre.

En este contexto, el animador Francisco Saavedra, quien lamentó la partida de la actriz con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, también hizo un llamado a valorar nuestros artistas en vida.

Un beso al cielo querida #LilianaRoss Que grande, que dama, que actriz, que gran mujer. Ojalá a la gente la aplaudamos en vida como se lo merece ❤️🇨🇱

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Pero esto no fue todo, ya que el conductor de «Lugares que hablan» utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a la Ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, quien se refirió al fallecimiento de Liliana Ross a través de esta red social.

El mensaje lo respondió Pancho Saavedra de la siguiente manera: «Mujer gigante, talentosa y valiente. Ministra @aleperez_ necesitamos aplaudir a nuestros artistas en vida, sé que usted está recién comenzando, pero sería lindo hacerle justicia a esta deuda con la memoria de los grandes», redactó.

Frente a este llamado muchas personas reaccionaron y lamentaron que no se valore a los artistas cuando están vivos. «Lamentablemente en este país se reconocen a las personas que fueron o dejaron legados importantes cuando ya no están» y «¡Toda la razón, reconocer en vida! Así mismo debemos hacer con nuestros cercanos», fueron algunos de ellos.

Pero la respuesta de la Ministra de Cultura no se hizo esperar, quien agregó:  «Así es querido Pancho Saavedra, hay que aplaudirlos y apoyarlos en vida. Agradecerles su talento y entrega. ¡Hagámoslo juntos».

La actriz Liliana Ross está siendo velada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Vitacura 2705, Vitacura, y tal como su familia expresó, toda persona que desee despedirse de la intérprete puede acercarse hasta allí.