El año pasado el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, estuvo en el ojo del huracán luego de que el doctor Ricardo Soto, recomendara el uso del cuestionado producto llamado MMS o “Solución Mineral Milagrosa”, lo que fue criticado por diversas especialistas e incluso por el Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que alzó la voz para advertir sobre los peligros de esta sustancia.

Hoy, a casi un año fuera de pantalla, el famoso doctor reapareció en televisión y lo hizo entregando una entrevista al estelar “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde relató cómo le afectó este escándalo.

Según lo relatado por Ricardo, este fue un periodo “muy doloroso”, pero también esto le permitió aprender y reflexionar. Sin embargo, aseguró que ver a su familia afectada por todo lo ocurrido, le conmovió mucho.

“Lo más doloroso fue haber percibido esa sensación de abandono, algo que hoy me doy cuenta que nace del ego, de una mente carente. Fue durísimo ver afectada a mi familia, la verdad es que no quiero volver sentir eso” comentó Soto.

En cuanto a su salida del matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, el doctor indicó que salió de pantalla voluntariamente luego de tener una reunión interna con ejecutivos del canal. Además, señaló que, de acuerdo a sus creencias, en este tipo de situaciones negativas no busca culpables, sino que asume personalmente su responsabilidad e intenta aprender de ello.

No obstante, respecto a la recomendación del bullado producto, el doctor hizo su mea culpa: “Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable (…) La normativa chilena vigente lo tiene prohibido. No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie. En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos”, aseguró.

Finalmente, respecto a las críticas no sólo de los televidentes, sino que también de sus colegas médicos, Ricardo Soto aseguró que son una respuesta a una “imprudencia”. Por esto, agradeció sus palabras, ya que debido a estas críticas, hoy en día, es una mejor persona y tiene una mayor conciencia a la hora de hablar de salud.