Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la biografía del cantante nacional Américo, bajo el título «Yo soy Américo», escrito por el reconocido periodista musical Mauricio Jürgensen. El popular artista, que actualmente reside Estados Unidos con el fin de internacionalizar su carrera, visitó nuestro país especialmente para esta ocasión.

Mira También: Intento de suicidio y problemas con el alcohol cuenta el libro biográfico de Américo

El evento fue en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la presentación estuvo a cargo del animador y amigo del músico, Martín Cárcamo, donde hablaron de la historia desconocida del artista ariqueño y su camino a la fama.

Pero el texto no solo desclasifica sus penas de amor y problemas con el alcohol. También hay un episodio en su carrera profesional que lo marcó y por primera vez Américo reveló los detalles de una polémica participación en el escenario más importante de América Latina.

Maravillosa noche del lanzamiento oficial de mi libro "Yo Soy Américo" Gracias a estos dos tremendos amigos @jurgensen1974 y @martincarcamopapic por la complicidad, alegría y profesionalismo.

A post shared by Américo (@americooficial) on

Se trata de su participación en el Festival de Viña 2011, cuando luego de su presentación en la Quinta Vergara se dirigió a la sala de prensa y acusó al animador Rafael Araneda de acortar su show y pedirle que controle al «monstruo».

«‘Compadre, no se me vaya a largar, ayúdeme a controlar al monstruo, mire que la Eva no tiene mucha experiencia en esto. Así es que vamos despidiéndonos’. El animador quiso zafar rápidamente del griterío imperante con un discurso muy poco elegante», es lo que cuenta en «Yo soy Américo».