Se hizo conocido por su participación en los realities «40 o 20» y «Pareja perfecta», de Canal 13. Su popularidad lo llevó a tener apariciones posteriormente en otras casas televisivas, donde demostró su atractivo físico, pero también su personalidad conflictiva.

Hablamos de Uri Uri Pakomio, bailarín de origen pascuense que hoy en día vuelve a la palestra pues, según consignó el programa «Intrusos», protagonizó recientemente un lío judicial que lo tiene tras las rejas.

Sus actitudes violentas se hicieron conocidas tanto dentro como fuera de pantalla, ya que en 2014 enfrentó cargos por violencia de género contra su pareja de ese tiempo, a quien dejó con lesiones leves. Posteriormente, en 2015, estuvo preso por más de un mes tras agredir en plena calle a un hombre cuyo vehículo pasó a llevar con su moto.

Con golpes de puño y patadas en el suelo, dejó a la víctima con un derrame cerebral y fue formalizado por homicidio frustrado, pero pronto fue dejado en libertad, pues el juez señaló que no representaba un peligro para la sociedad.

Pero ahora, el espacio de farándula de La Red reveló que una vez más el isleño agredió a una mujer, pero además quebrantó la medida cautelar que lo obligaba a mantenerse distanciado de ella.

Uri Uri Pakomio y Mackarena González llevaban juntos desde noviembre del año 2017. Hace casi tres meses, él la convenció de irse juntos a Isla de Pascua para que ella pudiera hacer allá su práctica profesional.

El primero de mayo, en medio de una pelea, el hombre la golpeó repetidamente, la empujó y pateó en las piernas, provocándole una caída que la dejó con una fractura en el tobillo. Ella constató lesiones, pero las agresiones se repitieron.

El 23 de ese mismo mes, se solicitan medidas preventivas y le prohíben a Pakomio acercarse a la mujer y a la casa que compartían, pero no pasó ni siquiera una semana para que él rompiera ese dictamen. La ronda policial presente en ese momento se percata de su presencia y lo toma detenido.

Según la información que dio a conocer el panelista Michael Roldán, el ex chico reality quedó en libertad rápidamente, y esa misma noche volvió al inmueble al que tenía prohibido entrar. Mackarena estaba dentro, y fue violentada verbalmente, con improperios y amenazas. Además, Uri Uri la escupió y la empujó nuevamente, pese a que ella tenía una lesión que le impedía defenderse.

«No solo hay agresiones, sino también un desacato a la justicia. Por eso, quedó en prisión preventiva en Isla de Pascua», informó el periodista de farándula.

Revisa los detalles en la siguiente nota: