Aunque al principio generó varias críticas de parte de los seguidores de «Verdades Ocultas» por llegar a reemplazar a Carmen Zabala, lo cierto es que el paso del tiempo ha hecho que la audiencia acepte al personaje de Amelia Rivera.

Así, la actriz Javiera Díaz de Valdés logró instalarse en la trama de la teleserie y generar mejores reacciones en las redes sociales. Sin embargo, fuera de la ficción está atravesando un duro momento tras protagonizar un accidente vehícular en Peñalolén el pasado 21 de mayo.

Recordemos que las consecuencias fueron serias, pues la ex de Pablo Mackenna dejó a una joven grave y a su pareja en riesgo vital al impactar con su automóvil la motocicleta en que ellos se trasladaban.

El portal Glamorama señala que, el primero de junio, la madre de Felipe Mancilla -la víctima más afectada- se querelló contra Javiera por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves. 

El documento fue presentado ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por Mónica Donaire Carrasco. Ahí se detalla que Díaz de Valdés actuó de forma «imprudente» y «temeraria» al «realizar una maniobra enfrentando una luz roja (…) y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar».

Cabe recordar que, tras el accidente, la intérprete que hoy en día vemos por las pantallas de Mega fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, quedando en libertad y dictándose 120 días de investigación para su causa.

La querella todavía no ha sido declarada como admisible, pero en ella se solicita que recaigan en la actriz «las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes».