El 31 de agosto de 2017, cerca de las 23:30 horas, Ignacio Lastra y Julia Fernández viajaban en un Mini Cooper cuando sufrieron un grave accidente automovilístico. En la esquina de Providencia con Antonio Varas, el vehículo impactó con otro auto, para posteriormente volcarse y arder en llamas.

El accidente dejó al ex chico reality con un 90% de su cuerpo quemado y más de 5 meses hospitalizado en la Clínica Indisa. Por su parte, Fernández resultó con quemaduras leves y una fractura de clavícula, permaneciendo internada por casi un mes.

A 9 meses de lo ocurrido, y luego de una exitosa recuperación del ex participante de «Doble Tentación», fue formalizado por manejo bajo la influencia del alcohol, con resultados de lesiones graves.

Este viernes, el ex modelo debió enfrentar a la justicia, donde se determinó que conducía con 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que excede el 0,8 determinado por la ley para ser calificado en estado de ebriedad. Por esta razón, se estableció una investigación de 60 días, formalización en la que Ignacio Lastra quedó sin medidas cauterales, ya que voluntariamente se presentó ante la justicia.

De esta manera, la nueva audiencia quedó fijada para el mes de agosto, donde finalmente se determinarán las penas que deberá enfrentar joven chileno.