El mes pasado te contábamos que en el programa de talentos de TVN ya se daba a conocer el nacimiento de los primeros romances. Primero, entre el cantante Toarii Valantin y la bailarina Javiera Arandaquienes se han dejado ver muy cercanos en redes sociales, compartiendo imágenes juntos.

Aunque aseguraron ante las cámaras de «Rojo» que entre ellos solamente hay una bonita amistad, se les notó algo nerviosos y sus seguidores creen que hay algo más. Sin embargo, no serían ellos los únicos a los que Cupido flechó al interior del estudio.

Esto, porque el bailarín Hernán Acil y el cantante Andrei Hadler se atrevieron a hablar sobre la atracción que comenzaron a sentir mutuamente, y lo que partió como una relación de amigos, por buena onda y gustos en común, se fue transformando en lo que es hoy el primer romance abiertamente gay del programa del canal estatal.

 

El primero en asumir lo que pasaba fue Andrei, quien confesó a Daniela Nicolás en el backstage que le gustaba su compañero. Además, los dos han compartido algunos registros en redes sociales, dejando ver que ya decidieron formalizar todo en un pololeo.

Llama mucho la atención, ya que esta sería la primera vez que una pareja del mismo sexo muestre su amor a través de las pantallas de «Rojo». Aunque hoy en día sabemos de muchos ex participantes que son abiertamente homosexuales, en los tiempos a cargo de Rafael Araneda el programa nunca visibilizó esta situación.

Así lo recalcó Nelson Mauricio Pacheco, conocido bailarín a quien se le vinculó sentimentalmente en un momento con María José Quintanilla, cuando ambos competían siendo los más jóvenes de su generación.

«Lo encuentro entretenido. Habla del cambio social en el país. y las relaciones gay pasan a ser más naturales», comentó al programa «Intrusos», para luego agregar: «A mí me parece bien porque no hay nada que ocultar. Amor es amor, y al programa igual le sirve».

Sin embargo, el espacio de farándula de La Red quiso ir más lejos y le preguntó a Nelson Mauri si en el pasado solamente hubo romances heterosexuales o en «Rojo, Fama Contrafama» se quisieron ocultar las relaciones gay.

«Siendo honesto, no era opción hacerlo parte del programa. Yo nunca tuve pareja en el espacio, pero se sentía que no era parte de la pauta. Era un tema que no se tocaba directamente, siendo que había parejas gay en el programa. Lo que pasa es que el tema se especulaba, pero nunca se habló de eso», reveló el bailarín.