No cabe duda de que la paternidad ha cambiado la vida de Juan Pablo Queraltó, quien se muestra feliz y orgulloso junto a su hijo Amador, fruto de su matrimonio con Francisca Sfeir.
Pero recientemente el periodista alzó la voz para referirse a un sensible caso: una parvularia maltrató a una niña en el jardín infantil del Hospital de Puerto Montt.
El hecho se comentó en su matinal «La Mañana de Chilevisión», contexto en el que decidió revelar el humillante trato que recibió en un jardín infantil cuando tenía solo cuatro años de edad.
En la hora de almuerzo, habían porotos, los que vomitó porque no le gustaron. Momento en que la parvularia lo obligó a comerse los desechos. «Yo los vomité… y al vomitarlos, me hicieron comerlos igual (…) Eso para mí fue súper heavy, porque la parvularia que estaba a cargo me hizo comer eso. Yo todavía tengo recuerdos de eso, y hasta el día de hoy no puedo ver los porotos», comenzó relatando.
Posteriormente, reveló ante la sorpresa del resto del panel: «Yo me quedé callado mucho tiempo, y después lo conversé con mi mamá, como tres o cuatro meses después. (…) Mi mamá me recuerda que yo todos los días le preguntaba ‘mamá, ¿qué hay de almuerzo en el jardín? Porque yo no quiero comer porotos’. Ella me decía ‘ ¿pero por qué, si son tan ricos?’. Y yo le decía, ‘no quiero, no quiero, no quiero’. Yo le decía eso, hasta que volvió a ocurrir la situación».
Queraltó además comentó que esa parvularia lo recibía todos los días en el jardín con una gran sonrisa, por esto «cuando yo le cuento a mi mamá lo que estaba ocurriendo, ella no podía creerlo», confidenció.
Finalmente, Juan Pablo comentó que la mujer fue desvinculada de la institución, sin embargo, él recuerda esta situación hasta el día de hoy. «Esa es una agresión que te afecta y te marca (…) Tengo 33 años y yo no puedo ver los porotos, porque inmediatamente me hace recordar ese momento. Yo recuerdo dos veces que me ocurrió, pero quizás cuántas veces les ocurrió a otros niños», concluyó.