«Es muy complicado. Es tan complicado que yo muchas veces, cuando escuché esto, entendí por qué las mujeres reaccionaban así… Uno se excusa, uno cree que nunca pasó, se echa la culpa», estas fueron las primeras palabras de Kika Silva cuando llegó a ‘La hora de la verdad’ en «Vértigo», estelar de Canal 13 donde entregó una sincera entrevista a Martín Cárcamo, sobre un crudo episodio en su vida: habrían intentado abusar de ella en una fiesta, mientras dormía.

Con lágrimas en sus ojos, la rubia modelo narró la situación que vivió, pero de forma muy esquiva, pues no podía hablar claramente de lo sucedido. «(Lo que me pasó) se podría llamar acoso», dijo.

El animador fue quien entregó mayor detalle en una contrapregunta, revelando que todo había ocurrido mientras la ex reina del Festival de Viña del Mar se encontraba en una celebración descansando.

«Tengo entendido que esto ocurre en una fiesta hasta tarde, donde hay alcohol y donde tú después, con una persona que tú conoces, que cruza un límite, pero cruza un límite en un contexto bien particular porque tú estabas durmiendo, ¿no? ¿Es así?», le consultó Martín Cárcamo.

Lee también: Kika Silva se refiere a rumores de supuesto retoque en su rostro.

Kika solo atinó a asentir con la cabeza y sonreír levemente. «Yo creo que todo pasa por algo, Martín», expresó, para luego reconocer que no ha enfrentado al agresor y que nunca lo volvió a ver luego del episodio.

Silva se justificó manifestando que «son sentimientos encontrados. Uno también tiene la duda, ‘¿me habré equivocado yo? ¿Me habré confundido? ¿Estaré mal?’. Ahí me doy cuenta de que no soy lo suficientemente mujercita, quizás, para enfrentarlo, y que son cosas para aprender».

De todas maneras, quiso aclarar que logró frenar el acoso y por eso es una afortunada. «Yo, de verdad, no he tenido ningún problema grave en mi vida. Quizás la mayoría de las mujeres han tenido un tema muy fuerte ahí».

Revisa su relato a continuación: